Intendente Atton: "Se deben realizar los cambios y ahí no me tiembla la mano".

Intendente Jorge Atton confirmó que efectivamente habrá cambios en el gabinete regional. Tras filtraciones de evaluaciones a los seremis, el intendente aseguró que hay fallas que se deben mejorar o "se irán".

Política 17/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190216-WA0008
La autoridad dijo estar atenta al proceder de los seremis

Debilidades comunicacionales tanto de la gestión como en el Plan Impulso, obligaron al intendente y al Gobierno a realizar una serie de informes con recomendaciones a los seremis. En ellos varias autoridades salieron mal evaluadas, por lo que el intendente Jorge Atton confirmó que efectivamente habrá cambios. 

Sernameg, Medio Ambiente y Cultura, entre otros seremis, resultaron con una evaluación negativa, por lo que se recomendó realizar algunos cambios, sobre todo por el tema de comunicaciones. 

"Lo que se hizo fue un análisis global de recomendaciones del punto de vista comunicacional como analizar el tema de presencia, de cómo comunicar a la comunidad y el estar en terreno. Las evaluaciones se hacen con los ministros e intendente, pero es un tema que está en desarrollo porque acá la máxima, como ha dicho el Presidente, es que se debe gobernar con los mejores y manteniendo los equilibrios. Acá estamos todos expuestos", dijo el intendente Jorge Atton. 

De acuerdo a lo explicado por la autoridad un ejemplo de estas malas evaluaciones se deben al Plan Impulso, que si bien lleva un año, no ha sido conocido por la comunidad. "Estoy recorriendo las comunas y me encuentro con el Plan Impulso donde hay un desconocimiento en las comunas y nunca lo que se haga es lo suficiente". 

Agregó estar pendiente de las autoridades regionales y recalcó que "Si no hay actitud positiva, se deben realizar los cambios y ahí no me tiembla la mano". 

Buenas evaluaciones

Pero no todo es malo, lo que manifestó el intendente con mucha claridad, es que para él también hay seremis que están haciendo bien las cosas, por ejemplo en el tema de las emergencias, donde el seremi de Energía o la secretaria regional de Salud, estarían bien evaluados por la primera autoridad regional.

Te puede interesar
Lo más visto