Descartan 15 casos sospechosos de coronavirus en La Araucanía

La Región 12 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
Hasta ahora no se ha reportado ningún caso de Covic-19 en la región. La seremi de Salud anunció que le corresponde al Ministerio de Salud velar por el aislamiento, las evaluaciones y las licencias médicas en los casos sospechosos
Katia Guzmán
Seremi Katia Guzmán

Luego de recibir los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), la seremi de Salud, Katia Guzmán, anunció que en La Araucanía se descartaron 15 casos sospechosos de Covic-19. 

"Al día de hoy, hemos descartado un total de 15 personas que si cumplieron en su minuto con los criterios de sospecha, los que se encuentran todos bien", informó Guzmán.

La seremi comunicó que a estas personas se les aplicó el protocolo previsto por el Ministerio de Salud y se les tomó una muestra para determinar la presencia del virus. Sin embargo, hasta ahora no se ha reportado, ningún caso en la región.

Agregó que le corresponde al Ministerio de Salud velar por el aislamiento, las evaluaciones respectivas y las licencias médicas en los casos sospechosos del Covic-19

El pasado 5 de marzo Guzmán informó que de existir casos positivos en La Región, estos serían anunciados por que el Instituto de Salud Pública, esto se debe a que se trata de información manejada a nivel central y no regional.

CoronavirusAscienden a 17 los contagiados por coronavirus en Chile

Te puede interesar