En La Araucanía ya van 396.971 controles y 1.124 detenidos

La Región 20 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía informó que desde el levantamiento de la cuarentena en las comunas Padre Las Casas y Nueva Imperial, se ha observado varias aglomeraciones, al igual que un gran flujo de vehículos en las calles.
Controles en PLC y Nueva Imperial.
Controles en PLC y Nueva Imperial.

Este domingo, el Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de brigada Luis Sepúlveda, informó que en la región se han realizado aproximadamente 396.971 controles y van 1.124 detenidos. En las últimas 24 horas, hubo 29.956 fiscalizaciones.

Explicó que se han reforzado los puntos de controles en los puentes entre Padre Las Casas y Temuco, desde que en la primera de estas regiones se levantó la cuarentena total, al igual que en Nueva Imperial.

Del mismo modo, Sepúlveda informó que a pocos días de levantada las cuarentenas en las comunas, se han observado varias aglomeraciones de personas en bancos y supermercados, al igual que un gran flujo vehicular en las calles. El general agregó: "esta es una situación que lamentablemente se está repitiendo en cada una de las comunas del país en las cuales se levantó la cuarentena"

"Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, continuarán trabajando sin descanso, 24/7 en resguardo de la ciudadanía y esto se mantendrá en todas las comunas de la región. Sin embargo, nuestros esfuerzos no serán suficientes si la ciudadanía no limita la salida de sus casas a menos que sea estrictamente necesario", resaltó Sepúlveda.

Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a evitar el contacto social y permanecer en sus domicilios, para que los esfuerzos de las autoridades de Gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de Orden no sean en vano.

Te puede interesar