En La Araucanía ya van 396.971 controles y 1.124 detenidos

El Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía informó que desde el levantamiento de la cuarentena en las comunas Padre Las Casas y Nueva Imperial, se ha observado varias aglomeraciones, al igual que un gran flujo de vehículos en las calles.

La Región 20/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Controles en PLC y Nueva Imperial.
Controles en PLC y Nueva Imperial.

Este domingo, el Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de brigada Luis Sepúlveda, informó que en la región se han realizado aproximadamente 396.971 controles y van 1.124 detenidos. En las últimas 24 horas, hubo 29.956 fiscalizaciones.

Explicó que se han reforzado los puntos de controles en los puentes entre Padre Las Casas y Temuco, desde que en la primera de estas regiones se levantó la cuarentena total, al igual que en Nueva Imperial.

Del mismo modo, Sepúlveda informó que a pocos días de levantada las cuarentenas en las comunas, se han observado varias aglomeraciones de personas en bancos y supermercados, al igual que un gran flujo vehicular en las calles. El general agregó: "esta es una situación que lamentablemente se está repitiendo en cada una de las comunas del país en las cuales se levantó la cuarentena"

"Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, continuarán trabajando sin descanso, 24/7 en resguardo de la ciudadanía y esto se mantendrá en todas las comunas de la región. Sin embargo, nuestros esfuerzos no serán suficientes si la ciudadanía no limita la salida de sus casas a menos que sea estrictamente necesario", resaltó Sepúlveda.

Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a evitar el contacto social y permanecer en sus domicilios, para que los esfuerzos de las autoridades de Gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de Orden no sean en vano.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.