
Más de mil quinientos niños menores de 10 años se han contagiado con coronavirus en el país
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo al Informe Epidemiológico de enfermedad por SARS-CoV-2, del Ministerio de Salud, de fecha 15 de mayo, 1.588 niños menores de 10 años se han contagiado con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.
De esta cifra, 908 corresponden a infantes recién nacidos y hasta los 4 años, de los cuales 468 son de sexo masculino y 440 femenino, los cuales representan el 2,3% de la totalidad.
En Temuco, el pasado 12 de abril se confirmó de una recién nacida de 4 días, quien dio positivo para covid-19 al igual que su progenitora y ambas se encontraban internadas en un centro asistencial de Temuco.
Por otro lado, 680 de los menores de 10 años corresponden a infantes entre los 5 y 9, este grupo se encuentra conformado por 347 niños y 333 niñas, quienes representan el 1,7% de la totalidad.
Igualmente, el grupo de menores de entre 10 y 14 años representa un 2,1% de la totalidad y alcanza 815 contagios. En La Araucanía, el caso más conocido de niños contagiados fue de dos infantes de 7 y 12 años en una residencia del Sename en Temuco, quienes dieron positivo al examen PCR, a pesar de que ninguna de las dos presentó síntomas del virus.
Respecto a fallecimientos, hasta ahora sólo se conoce la muerte de un joven de 13 años quien falleció en el Hospital Luis Calvo Mackenna y que se encontraba en condición de inmunosupreción, tras someterse a un trasplante de médula.


Conflicto entre EE.UU. e Irán tensiona el petróleo y alerta sobre costos del sistema eléctrico chileno

¿Estudiar más después del título mejora tu futuro laboral?

Chile registra la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

De la calle al corazón: Día Mundial del Gato Rescatado

Conflicto Irán–EE.UU.: Experto advierte efectos en bencinas y tipo de cambio en Chile

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica


