
Emergencia por incendios refuerza la necesidad de proteger a las mascotas
Académica de la UCSC entrega recomendaciones clave para planificar evacuaciones, evitar conductas peligrosas y resguardar el bienestar físico y emocional de perros y gatos.
En La Araucanía, el pasado 12 de abril se confirmó que una recién nacida de 4 días dio positivo para el virus, al igual que su progenitora. Hace pocos días la seremi de Salud de la región comunicó de dos niñas infectadas en una residencia del Sename en Temuco. Las menores tienen 7 y 12 años.
Chile y el Mundo21/05/2020
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo al Informe Epidemiológico de enfermedad por SARS-CoV-2, del Ministerio de Salud, de fecha 15 de mayo, 1.588 niños menores de 10 años se han contagiado con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.
De esta cifra, 908 corresponden a infantes recién nacidos y hasta los 4 años, de los cuales 468 son de sexo masculino y 440 femenino, los cuales representan el 2,3% de la totalidad.
En Temuco, el pasado 12 de abril se confirmó de una recién nacida de 4 días, quien dio positivo para covid-19 al igual que su progenitora y ambas se encontraban internadas en un centro asistencial de Temuco.
Por otro lado, 680 de los menores de 10 años corresponden a infantes entre los 5 y 9, este grupo se encuentra conformado por 347 niños y 333 niñas, quienes representan el 1,7% de la totalidad.
Igualmente, el grupo de menores de entre 10 y 14 años representa un 2,1% de la totalidad y alcanza 815 contagios. En La Araucanía, el caso más conocido de niños contagiados fue de dos infantes de 7 y 12 años en una residencia del Sename en Temuco, quienes dieron positivo al examen PCR, a pesar de que ninguna de las dos presentó síntomas del virus.
Respecto a fallecimientos, hasta ahora sólo se conoce la muerte de un joven de 13 años quien falleció en el Hospital Luis Calvo Mackenna y que se encontraba en condición de inmunosupreción, tras someterse a un trasplante de médula.

Académica de la UCSC entrega recomendaciones clave para planificar evacuaciones, evitar conductas peligrosas y resguardar el bienestar físico y emocional de perros y gatos.

La Ley 21.430 exige estándares especiales para bienes y publicidad dirigidos a niños y adolescentes, en este caso, con el riesgo de promover el consumo de alcohol.

De acuerdo al estudio de Senda, menos personas están considerando que probar marihuana conlleva riesgos. La evidencia científica dice todo lo contrario.

Rafael Pizarro, director carrera de Administración Pública, UTEM.

Un llamado a reforzar la prevención, la conducta responsable y el uso de tecnología para reducir accidentes durante el periodo de mayor movilidad en el país.

Las autoridades deben garantizar que el sistema judicial no sea utilizado para perseguir o amedrentar a periodistas. AraucaniaDiario lo ha denunciado en Chile.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.