Más de mil quinientos niños menores de 10 años se han contagiado con coronavirus en el país

En La Araucanía, el pasado 12 de abril se confirmó que una recién nacida de 4 días dio positivo para el virus, al igual que su progenitora. Hace pocos días la seremi de Salud de la región comunicó de dos niñas infectadas en una residencia del Sename en Temuco. Las menores tienen 7 y 12 años.

Chile y el Mundo 21/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fotografia referencial
Fotografia referencial

De acuerdo al Informe Epidemiológico de enfermedad por SARS-CoV-2, del Ministerio de Salud, de fecha 15 de mayo, 1.588 niños menores de 10 años se han contagiado con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De esta cifra, 908 corresponden a infantes recién nacidos y hasta los 4 años, de los cuales 468 son de sexo masculino y 440 femenino, los cuales representan el 2,3% de la totalidad. 

En Temuco, el pasado 12 de abril se confirmó de una recién nacida de 4 días, quien dio positivo para  covid-19 al igual que su progenitora y ambas se  encontraban internadas en un centro asistencial de Temuco.

Por otro lado, 680 de los menores de 10 años corresponden a infantes entre los 5 y 9, este grupo se encuentra conformado por 347 niños y 333 niñas, quienes representan el 1,7% de la totalidad.

Igualmente, el grupo de menores de entre 10 y 14 años representa un 2,1% de la totalidad y alcanza 815 contagios. En La Araucanía, el caso más conocido de niños contagiados fue de dos infantes de 7 y 12 años en una residencia del Sename en Temuco, quienes dieron positivo al examen PCR, a pesar de que ninguna de las dos presentó síntomas del virus.

Respecto a fallecimientos, hasta ahora sólo se conoce la muerte de un joven de 13 años quien falleció en el Hospital Luis Calvo Mackenna y que se encontraba en condición de inmunosupreción, tras someterse a un trasplante de médula.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.