Chol Chol recibe al Gobierno en terreno

Fueron más de 50 los servicios públicos en terreno que estarán en la comuna.

La Región 28/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Gobierno en Terreno

La Gobernación de Cautín en colaboración con la Municipalidad de Chol Chol realizarán el lanzamiento del programa "Gobierno en Terreno", que convocará la presencia de servicios públicos como la Corporación de Asistencia Judicial, Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conadi, Instituto de Previsión Social y muchos servicios más.

El programa Gobierno en Terreno es una iniciativa focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial, ya que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para resolver consultas, realizar trámites o conocer los beneficios del Estado en diferentes materias.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda invitó a todas las familias, vecinos y dirigentes a participar en la primera versión del programa Gobierno en Terreno. “Vamos a llevar más de 50 servicios públicos hasta la Plaza de Armas de Chol Chol. Una comuna principalmente rural, que tiene una alta concentración de adultos mayores, la idea es poder facilitarles la vida, sobre todo, a aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios recién pasados”, indicó.

La autoridad provincial dijo que “es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y poder llegar a todos los rincones de la región. La idea es acercar nuestros servicios públicos para que los vecinos no tengan que viajar, evitarse el costo del pasaje, el tiempo de traslado y poder trabajar en terreno”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.