Fulgeri sobre retorno de director de Vialidad: "es una estrategia política a través de Henry Leal"

El empresario criticó: "allí hay una maquinación política (...) y que haya estado o no haya estado el director de vialidad todo este tiempo, su gente siempre ha estado allí". Agregó que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta de la contraloría, ni de la fiscalía.

Política 10/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Bruno Fulgeri
Bruno Fulgeri

Este lunes el director regional de Vialidad del ministerio de Obras Públicas en La Araucanía Rodrigo Toledo, retornó a sus funciones tras permanecer suspendido -con derecho a sueldo- desde el pasado 13 de febrero a causa de un sumario administrativo en su contra.

Al respecto se refirió el empresario Bruno Fulgeri, quien fue el denunciante de coimas en el MOP Araucanía. El empresario tildó esta decisión sólo como algo comunicacional y una "estrategia política" del actual seremi de la cartera en la región. "Es una estrategia política a través de Henry Leal", dijo Fulgeri a AraucaniaDiario.

"Allí hay una maquinación política de Henry Leal y ese es el tema. Y que haya estado o no haya estado el director de Vialidad todo este tiempo, su gente siempre ha estado allí. Así que uno entiende que también tiene el control de toda la dirección igual, así que esté o no esté da lo mismo", puntualizó Fulgeri.

El empresario criticó que a pesar de los errores administrativos y "abusivos" que tuvieron en contra de sus empresas, no ha tenido ninguna respuesta. Aún se encuentra a la espera del informe de Contraloría y de la investigación de la fiscalía sobre todas las "anomalías" que ocurrieron.

"A mí me resulta super extraño que agotada una etapa investigativa, solo se produzca el levantamiento de la suspensión (...) Yo siempre estuve en contra de la suspensión del director de vialidad, así que a mí me parece una estrategia comunicacional, nada más que eso y aquí el problema, lógicamente va de la mano con la dirección de Vialidad y todo el tema administrativo", agregó el empresario.

Fulgeri reiteró: "el director de vialidad va a ser siempre el hilo más delgado", como referencia a que en las irregularidades cometidas en su contra, el cargo del director de vialidad sería el eslabón más débil de una cadena de abusos administrativos cometidos por una maquinación política dentro del MOP.

La suspensión

Desde el 13 de febrero Rodrigo Toledo fue suspendido de su cargo, debido a las imputaciones públicas y privadas que se habían formulado por falta de probidad en la gestión de contratos en la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía.

El pasado 5 de junio se dejó sin efecto la medida de suspensión preventiva en contra de Toledo, por lo que este lunes volvió a ocupar su cargo, no sin que antes 30 alcaldes de la región enviaran una carta al ministro de Obras Públicas solicitando la reincorporación de Toledo, haciendo alusión a una falta de gestión de los trabajos de Vialidad, por su ausencia.

Seremi MOP y ex director provincial de VialidadNueva denuncia de cobro de coimas remece al MOP Araucanía
Bruno Fulgeri en Mentiras VerdaderasContratista del MOP continúa con la polémica y reconoce haber pagado coimas
Te puede interesar
Lo más visto