Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Temuco y se reajusta cifra de fallecidos a 47

Desde el 12 de junio, la comuna capital ha registrado nuevos contagios todos los días. Hasta ahora, son 65 los casos activos, mientras que el número de infecciones acumuladas es de 995. En la región, 28 comunas cuentan con contagios confirmados en los últimos 14 días.

La Región 09/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospitalizados por coronavirus.
Hospitalizados por coronavirus.

23 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas, de los cuales 10 corresponden a la comuna de Temuco y el resto a Angol (3), Collipulli (1), Padre Las Casas (1), Victoria (1) y Vilcún (1). 6 se tratan de pacientes que presentan residencia en otras regiones, de los cuales a uno aún no se le ha notificado.

Con estos nuevos contagios, Temuco continúa liderando como la comuna en La Araucanía con más casos activos. Para este jueves, son 65 las personas cuyo diagnóstico fue confirmado hace menos de días y por lo tanto, pueden transferir el virus. Luego de la comuna capital, las que cuentan con más de estas transmisiones activas son: Angol (48), Galvarino (17), Padre Las Casas (15), Nueva Imperial (8) y Victoria (8).

El total de casos activos es de 231, los cuales representan solo un 6,9% de los contagios totalizados, de este miércoles a hoy jueves, 19 personas pasaron a ser considerados como no transmisores del virus, por tener más de 14 días de la confirmación de diagnóstico. Este tipo de pacientes totalizan los 3.116, y equivalen al otro 93.1%.

Este miércoles se procesaron 338 muestras de exámenes PCR, de los cuales se confirmaron los 23 contagios. 21 correspondían a pacientes que presentaron sintomatología asociada al virus. Además, con estos contagios, La Araucanía acumula 3.505 casos confirmados.

Respecto a los funcionarios de salud con coronavirus, hasta ahora estos totalizan los 394. Mientras que la cifra de fallecidos fue reajustada nuevamente a 47. Los hospitalizados son 60, 22 están en unidades de paciente crítico y 10 conectados a ventilación mecánica. 

Casos de coronavirus en Chile.Solo 4 comunas de La Araucanía se mantienen sin casos activos de coronavirus
Fallecidos con coronavirus.Temuco y Angol llevan más de 3 semanas registrando contagios diarios de coronavirus
hospital HHHHConfirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto