Parlamentario pide decretar Estado de Sitio para La Araucanía

La Región 06 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Miguel Mellado (RN) hizo la solicitud ante los graves hechos de violencia que se han desatado en las ultimas horas. El diputado reflexionó además sobre la situación de abandono de las víctimas, quienes están sufriendo la vulneración de sus derechos humanos. 
Atentado Maquehue 05/08/2020
Atentado Maquehue 05/08/2020

Como insólito, calificó el diputado Miguel Mellado (RN), los últimos ataques incendiarios registrados en La Araucanía. El último de ellos registrado la noche de este miércoles en el sector de Maquehue, dejó 19 vehículos y un inmueble destruido producto de un atentado incendiario, enlistándose como uno de los ataques más grandes registrados en la región. 

Esto ya pasó a ser insólito. No puede ser que nos estén avisando que van a atentar y no se haga nada para evitarlo. Así como va esto, no queda otra medida que decretar Estado de Sitio en La Araucanía, hasta que se acabe la violencia, y se pueda enfrentar y detener a estos terroristas”, señaló Mellado. 

El parlamentario recogió además las palabras del Lonco Aniceto Norin, quien sufrió el pasado martes un nuevo ataque incendiario. “Tal como dijo el Lonco Aniceto Norin, aquí estamos luchando contra delincuentes y asesinos. Al parecer este es el único país donde asesinos, secuestradores, delincuentes, pueden exigir su libertad con la ayuda de simpatizantes que cometen ataques incendiarios para presionar a los poderes del Estado”, dijo el parlamentario. 

Oficinas quemadas en atentado 5/08/2020 Maquehue
Mellado, agregó además: “mientras todos hablan y opinan de lo que sucede en La Araucanía, nadie se ocupa de las verdaderas víctimas, mapuche y no mapuche. ¿Quién se ocupa de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo en La Araucanía? o ¿Quién defiende los derechos del Lonco Norin, del lonco José Cariqueo que le mataron a sus hijos o del empresario que anoche sufrió la pérdida de 19 maquinarias y camiones?"

"Sería bueno que los opinólogos se informaran y comenzaran a ocuparse también de los derechos humanos de estas personas. Yo espero que así como la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU está preocupada del eventual racismo que existe, se ocupe de las víctimas del terrorismo en esta región”, señaló el diputado.

Lonco Aniceto NorinHistórico lonco Aniceto Norin sufre quema de maquinaria

Te puede interesar