Diputado Mellado y paro de camioneros: "El acuerdo denota que el ministro entendió que debe dialogar de forma directa"

El parlamentario manifestó que con el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el gremio de camioneros, se hace inviable cualquier acción en contra del Ministro del Interior. "Con esto se desinfla una posible acusación constitucional", dijo.

Política 03/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

Tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los transportistas de carga mayor, que luego de una semana pone fin al paro de camioneros, el diputado Miguel Mellado (RN) destacó la actitud de los transportistas en la manifestación que calificó de pacífica y valoró la postura del gobierno para alcanzar un acuerdo. 

"Este anuncio dado por el mismo Ministro del Interior, creo que denota que en lo últimos metros, el gobierno entendió que tiene que negociar directamente el ministro del ramo y yo agradezco al ministro Victor Pérez que se haya  involucrado personalmente, con toda la experiencia política que él tiene, para poder cerrar este acuerdo con los camioneros", señaló Mellado.

El diputado, agregó que con este acuerdo, se haría inviable además cualquier acción en contra del Ministro del Interior. "Con esto se desinfla una posible acusación constitucional, porque lo que estaban haciendo en la Democracia Cristiana no era demócrata ni cristiano. Tampoco aportaba con la resolución del problema, solo se buscaba aprovechar el momento para lograr unos segundos en televisión", dijo el legislador. 

El parlamentario destacó además los acuerdos alcanzados, que buscan restaurar el Estado de Derecho. "Aquí lo que hicieron los camioneros fue un llamado de atención al gobierno para que se les entregue la seguridad para poder seguir trabajando. Pasó mucho tiempo sin que fueran escuchados, ni la muerte de Juan Barrios ni una niña baleada, lograron capturar el compromiso del gobierno. Por ello, decidieron emprender esta movilización, donde lograron lo que ellos necesitaban, que se comprometieran a tener paz para hacer su trabajo y a devolver la paz en La Araucanía", dijo Mellado.

Te puede interesar
Lo más visto