
Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado que apuñaló 6 veces a su conviviente
Yuliana Montiel
Ayer lunes el Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Héctor Marcelo Burgos Gutiérrez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Burgos Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en calle 12 de Octubre 670 de la comuna de Temuco, con la finalidad de darle muerte, el imputado Burgos Gutiérrez atacó con un cuchillo por la espalda a su conviviente, propinándole seis puñaladas en el tórax y brazo derecho, logrando la víctima huir del lugar.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante torácica con derrame pleural, y heridas cortantes en hombro izquierdo, hemitórax izquierdo, en zona axilar posterior y en codo derecho. Lesiones que la mantienen internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad.


Hombre arroja 9 cachorros dentro de un saco afuera de canil

Lo que se sabe de Luis Huentelao: Joven "extraviado" en Carahue

Core denuncia agresión y amenaza con arma de fuego al interior de un "uber"

Campaña de movimientos ciudadanos llama a poner la bandera chilena

Jóvenes psicopedagogos se disfrazan para enseñar a niños a leer en clases online y presenciales

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Araucanía Sur mantendrá prestaciones médicas y descarta desvinculaciones por ajuste fiscal


