Conductor de uno de los camiones accidentados en Victoria pasará hoy a control de detención

De acuerdo con la información preliminar, primero se produjo un accidente menor donde varios vehículos quedaron detenidos. Posteriormente el conductor los colisionó, desencadenan de una cadena de que ocasionó eventualmente las muertes de dos personas y varios heridos.

Reportero Ciudadano 10/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Accidente en Victoria.
Accidente en Victoria.

Hoy sábado pasará a control de detención, uno de los conductores de los vehículos que protagonizaron ayer un fatal choque, del cual resultaron dos fallecidos y ocho heridos, en la Ruta 5 Sur, en el cruce La Turbina, comuna de Victoria.

De acuerdo con los antecedentes preliminares que maneja la fiscalía sobre este accidente de tránsito múltiple, primero se produce un accidente menor, con daños y donde quedan varios vehículos detenidos. Posteriormente, el conductor los colisiona a todos y detrás suyo vienen otros autos que los empiezan a chocar, entre ellos el de las víctimas fatales. Es precisamente, la camioneta de este sujeto la que queda al frente de todos los automóviles.

Accidente en Victoria.
Así lo explicó el fiscal César Schibar, quien dijo: "Se finalizó con el trabajo en el sitio del suceso, la unidad de CIA de Carabineros logró establecer la dinámica del accidente y la causa inicial atribuyendo responsabilidad en esta etapa de la investigación al conductor de uno de los camiones que participó en este accidente de tránsito en virtud de ello y luego de las autorizaciones respectivas se procedió a la detención de este conductor en calidad de imputado por el cuasi delito de homicidio por estas dos víctimas. Este pasa a control, la audiencia se realizará el día de mañana en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Victoria. Se solicitaron los respectivos preinformes a la unidad de CIA y también al servicio Médico Legal a fin de contar con dichos antecedentes en la audiencia".

Los afectados

Aunque hasta ahora no se le ha atribuido calidad de víctima a los afectados, la seremi de Salud Gloria Rodríguez y el Gobernador de Malleco acudieron a los respectivos centros de salud, para estar al tanto de las mejorías o complicaciones de estas personas.

Autoridades en Hospital de Victoria.
"Junto con nuestra seremi de Salud Gloria Rodríguez y el director del hospital de la comuna de Victoria, nos hemos constituido para ver el estado de salud de las personas derivadas producto del accidente que ocurrió en la mañana en la Ruta 5. Estamos hablando de seis personas que están en este momento en el Hospital, una persona con riesgo vital NN masculino, entre 45 y 50 años aproximadamente. De acuerdo a los especialista, conocido como gran quemado, porque tiene gran parte de su cuerpo con quemaduras", dijo el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

La seremi precisó que tiene aproximadamente quemado el 70% de su superficie corporal y dependiendo de la evaluación y del equipo médico que le está tratando, se verá la factibilidad de derivarlo a algún centro de quemados, probablemente en la Región Metropolitana.


"Por otro lado, tenemos tres pacientes que presentan fracturas, uno de ellos fue rescatado por la mutual y fue en estos momentos hasta Temuco, los otros dos pacientes están en observación todavía y los otros dos pacientes, que presentan en espera de exámenes principalmente para poder determinar el estado de gravedad o de ser necesario dar de alta a sus hogares", señaló Carlos Zapata Sánchez, director del Hospital San José de Victoria.

Los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital de Lautaro con heridas leves y según informaron iban a ser dados de alta.

Colisión en cadena en Victoria.Impactante choque en cadena en Victoria deja inicialmente dos personas fallecidas y cinco heridos

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.