Impactante choque en cadena en Victoria deja inicialmente dos personas fallecidas y cinco heridos

Dos de los lesionados se encuentran en extrema gravedad. En el accidente se vieron involucrados al menos 14 vehículos, de los cuales siete de ellos resultaron incendiados. Se trató de una colisión en cadena ocasionada por la escasa visibilidad debido a la neblina.

Reportero Ciudadano 09/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Colisión en cadena en Victoria.
Colisión en cadena en Victoria.

Dos fallecidos y cinco lesionados fue el saldo que dejó un accidente durante la mañana de este viernes, en el cual se vieron involucrados al menos 14 vehículos, de los cuales siete resultaron incendiados. Los hechos ocurrieron específicamente en la Ruta 5 Sur, en el cruce La Turbina, en la comuna de Victoria.

Según informó Carabineros, la causa del accidente múltiple sería la neblina, que provocó que un camión disminuyera la velocidad y que luego los vehículos posteriores se detuvieran y chocaran, generando varias colisiones en por alcance.

"Esto es un accidente de tránsito, ocurrió lamentablemente por las condiciones meteorológicas del sector", aseguró el jefe de IX zona de Carabineros, General Carlos González

Aunque el tránsito carretero fue suspendido en ambos sentidos para facilitar las labores del personal de emergencia, hace pocos minutos Carabineros dio a conocer que el tránsito comenzó a restablecerse paulatinamente de norte a sur en la Ruta 5 Sur a la altura del Puente Traiguén, Km 607.

Vehiculos incendiandose Victoria
Al sitio acudieron diversos servicios preventivos, así como de emergencia. Por parte del Ministerio Público acudió el fiscal César Schibar, junto a un profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, para derivar las primeras diligencias. Igualmente el intendente de la región, Víctor Manoli se trasladó hasta el accidente. 

Debido a este sucedo y al ataque ocurrido en horas de la mañana en un Fundo de Angol, la autoridad regional instruyó despliegue de Seremi de salud, para apoyar y coordinar ayuda con los heridos y del gobernador Beltran al accidente.

Empresario Gerardo Cerda en AngolEmpresario de Angol denuncia que a más de 1 hora y media de atentado aún no llega Carabineros, PDI o fiscal
12 camiones quemados Gerardo CerdaQueman al menos 12 camiones a empresario angolino Gerardo Cerda
Lo más visto