Fuera de riesgo vital se encuentra Carabinero herido en Ercilla

El cabo fue baleado por desconocidos desde un vehículo mientras realizaba sus labores de vigilancia en las inmediaciones de la subcomisaria de Ercilla. Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas.

La Región 12/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Carabinero herido en Ercilla.
Carabinero herido en Ercilla.

Tras ser herido en la mano izquierda y en el abdomen por disparos ocasionados por desconocidos, quienes le balearon desde un vehículo, el uniformado logró evolucionar favorablemente y salir de riesgo vital. Actualmente se encuentra estable, según informó el Jefe Zona Araucanía Control de Orden Público, general Marcelo Araya.

Araya acudió hasta el Hospital de Victoria, para verificar el estado de salud del cabo, mostrando su preocupación y respaldo institucional así el uniformado y sus familiares. "Afortunadamente ha estado evolucionando bien ante este atentado directo contra la vida de un carabinero". 

El general destacó que el funcionario fue auxiliado rápidamente y trasladado al centro asistencial, donde llegó con heridas por perdigones en su mano y en otras partes del cuerpo. El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando unos desconocidos le balearon desde un vehículo. El carabinero se encontraba cumpliendo sus labores de vigilancia  en las inmediaciones de la subcomisaria de Ercilla.

"Este es un hecho muy grave, lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, a civiles, porque fue en la vía pública", dijo el general.

Querella

En horas de la noche de este domingo, el medio Emol dio a conocer que la intendencia de La Araucanía habría presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque ocurrido en la subcomisaria. Sin embargo, hasta ahora el gobierno regional no se ha pronunciado al respecto.

"En cumplimiento de sus obligaciones de velar el mantenimiento del orden y seguridad pública de la región, deducimos querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio frustrado contra carabinero en servicio y delitos de daños", detallaría el escrito.

Además, indican que habrían sido efectuados entre ocho y 10 disparos de arma de fuego, causando daños al personal policial y a la infraestructura.

Ministro del Interior en AngolPDI y Carabineros son atacados a tiros al interior de Temucuicui al incautar camioneta presuntamente utilizada en atentado de Angol

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.