
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
"Si llegamos a un acuerdo, entonces vamos a tratar de despachar pronto, en el mes de noviembre, esta Reforma Constitucional que permita a los pueblos originarios tener escaños reservados en el proceso constituyente", dijo el parlamentario.
Política23/10/2020
Equipo AraucaniaDiario
El senador Francisco Huenchumilla (DC), anunció este jueves que está sosteniendo "conversaciones informales" con el ejecutivo, para buscar acuerdos que permitan sacar adelante la Reforma Constitucional sobre escaños reservados para los pueblos indígenas en el proceso constituyente, tras el fracaso de las gestiones de la mesa técnica.
"Estamos en conversaciones informales con personeros del oficialismo, para buscar llegar a un acuerdo en materia de escaños reservados, después que la instancia de los asesores se estancara y no fructificara el acuerdo. Esperamos que en el curso de los próximos días, podamos tener alguna novedad y estoy relativamente optimista respecto de esos resultados", destacó el parlamentario.
El senador concluyó: "Si llegamos a un acuerdo, entonces vamos a tratar de despachar pronto, en el mes de noviembre, esta Reforma Constitucional que permita a los pueblos originarios tener escaños reservados en el proceso constituyente. Vamos a ver cómo se desarrolla el curso de estas conversaciones".

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.