Nuevamente quedó en prisión preventiva joven que acumula 119 detenciones

Este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alberto Garrido, imputado por robo frustrado en lugar no habitado e infringir normas sanitarias.

Reportero Ciudadano 28/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Joven con 119 detenciones.
Joven con 119 detenciones.

A 119 detenciones llegó ayer Alberto Garrido, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco lo dejara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por ser señalado como imputado en el delito frustrado de robo en lugar no habitado y de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública y porte de elementos destinados a la comisión del delito de robo, ilícitos perpetrados en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso de Garrido Cabrera al Centro de Detención Preventiva de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención al número de delitos imputados, el haber actuado en grupo o pandilla y conducta contumaz, al registrar reincidencia específica en la comisión de un nuevo ilícito en horario de toque de queda y estando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total en causa diversa, decretada el miércoles 21 de octubre recién pasado; además de mantener, al menos, tres requerimientos judiciales pendientes y numerosas condenas previas. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó el arresto domiciliario total del coimputado Iván Facundo Ortega Herrera. 

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1.05 hora de la madrugada de ayer, martes 27 de octubre de 2020, Garrido Cabrera y Ortega Herrera concurrieron hasta el local comercial Rentamac, ubicado en la avenida Valparaíso 1087 de la comuna de Temuco, lugar donde procedieron a escalar la reja perimetral y a doblar barrotes de seguridad y quebrar un vidrio del establecimiento con el propósito de sustraer especies. Objetivo que se frustró al activarse las alarmas del establecimiento, por lo que vecinos del local dieron aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, personal policial descubrió a los imputados ocultos en el patio del local comercial, procediendo a su detención. Al revisar a los aprehendidos, carabineros detectó que el imputado Garrido Cabrera portaba una pistola a fogueo, marca New Police, sin cargador calibre 9 milimetros; y en una mochila que estaba cerca de una ventana del establecimiento, la policía encontró un destornillador, un par de guantes engomados y otros utensilios destinados a la comisión de robos. 

Al momento de la detención, los imputados no portaban salvoconductos para circular en la vía pública en horario de toque de queda, restricción decretada para evitar contagios y la propagación del covid-19.

Juicio de imputada por homicidio de comunero mapuche.En prisión preventiva quedó imputada por homicidio calificado de comunero mapuche en Collipulli
Audiencia en Juzgado de Garantía de Collipulli.En prisión preventiva quedó imputado por participa en atentado incendiario en la Ruta 5 Sur
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.