Concejal Neira exige considerar a floristas de Temuco como actividad de primera necesidad

El edil explicó que apoya a los floristas y que no tiene sentido que tengan restricciones para funcionar siendo que dentro de los permisos prioritarios está la asistencia a funerales.

Política 18/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Barrio Las Flores
Barrio Las Flores

Tras la noticia producida este lunes donde los floristas del Barrio Las Flores (sector cementerio), fueron detenidos y dispersados por carabineros mientras se manifestaban de forma pacífica, por no ser considerados entre los locales con apertura necesaria en cuarentena, el concejal de Temuco Roberto Neira (PPD) realizó un enérgico llamado a las autoridades sanitarias locales para modificar y permitir la venta de estos productos.

El edil explicó que apoya a los floristas y que no tiene sentido que tengan restricciones para funcionar siendo que dentro de los permisos prioritarios está la asistencia a funerales.

"Toda persona tiene derecho a dejarle una flor a su deudo y me parece que en esta situación las floristas tienen la razón. Creo que la compra de flores ni siquiera se traduce en aglomeraciones", dijo Neira.

"Por tanto, solicito a la autoridad sanitaria que considere a las floristas como primera necesidad, que se les permita trabajar y a que además responda a las cartas que le han enviado varias personas del rubro, porque el deber de las autoridades es responderle a los ciudadanos. No puede ser que se les trate de contrabandistas cuando son todas personas de bien y que han hecho su trabajo con esfuerzo", expresó el concejal.

Por parte de los locatarios afectados, Daniela Retamal agradeció al concejal Neira su apoyo y comentó que el  21 de octubre se presentó una carta a la seremi de salud, siendo a la fecha jamás contestada. Asimismo, respecto al actuar de la autoridad sanitaria, aseguró que se sienten perseguidos y que incluso han sido tratados como "traficantes".

"Nosotros estamos desesperados porque vivimos de las flores, tenemos que pagar arriendo, y no sabemos porque la autoridad no quiere escucharnos. Nosotros entendemos que todos estamos afectados por el Covit-19, pero no hay bolsillo que aguante, y nosotras somos casi todas jefas de hogar que vivimos de las flores. Nosotros nos endeudamos e invertimos, y ahora estamos devastados. Lo que más nos molesta es que la autoridad sanitaria nos diga que vamos a tener que seguir vendiendo como traficantes", sentenció la locataria.

Gimnasios se adaptan con clases online.Gimnasios de Temuco se adaptan con clases online para sobrevivir a la pandemia
Concejal Albornoz en ollas comunes.Concejal Albornoz solicita permisos especiales para que sigan funcionando ollas comunes en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto