Diputado Ricardo Celis invita a vacunarse contra el Covid "con confianza"

"Es una buena noticia que el ISP haya autorizado la vacuna Pfizer que es en base al RNA, y que ha demostrado buena efectividad en su uso en Europa, primero en Inglaterra. El hecho de que se comience a usar en Chile es una buena señal", dijo el parlamentario.

Política 18/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Con un llamado a vacunarse con toda confianza el diputado y presidente de la Comisión de Salud Ricardo Celis celebró la autorización del Instituto de Salud Pública a la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer y BioNTech a poco menos de cumplirse un año del primer contagio por Coronavirus en nuestro país.

Celis, quien es médico de profesión, destacó esta autorización como una buena noticia ya que esta vacuna ya ha probado su efectividad en otros países. "Es una buena noticia que el ISP haya autorizado la vacuna Pfizer que es en base al RNA, y que ha demostrado buena efectividad en su uso en Europa, primero en Inglaterra. El hecho de que se comience a usar en Chile es una buena señal", dijo.

La autorización, que por ahora es solo para alrededor de 10 millones de dosis, priorizará al personal de salud y continuará con adultos mayores.

"Ayer el Ministro Paris nos señaló en la Comisión de Salud que iba a haber una priorización que nosotros compartimos plenamente, que comience con gente de salud, con quienes cumplen funciones críticas a nivel del Estado, y después las personas adultas mayores que estén con o sin enfermedades crónicas", dijo el parlamentario.

A la fecha existen muchas personas que pueden tener reservas respecto a la efectividad de esta vacuna, pero para el legislador, la invitación es a tener confianza y aprovechar la oportunidad que ofrece Chile de utilizar esta vacuna independiente de que posteriormente pueda existir otras vacunas: "Yo hago un llamado a la confianza. Esta es una oportunidad, no hay en ningún lugar en el mundo una mejor alternativa terapéutica demostrada que el uso de la vacuna. Pfizer es la primera compañía que tiene el desarrollo de la vacuna por tanto la invitación es a vacunarse, a tener confianza. Habrá otras vacunas posteriormente, pero hoy día tenemos la oportunidad en Chile de iniciar vacunación con la vacuna Pfizer, y Chile tiene la capacidad tecnológica y logística para hacerlo masivamente, y espero que durante el 2021 pueda llegar a una gran cantidad de chilenos y chilenas", finalizó.

Presidente PiñeraLa Araucanía recibirá primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en Chile
Estudio de vacuna contra Covid-19.Hospital Regional de Temuco ya está vacunando contra el Covid-19 para estudio clínico
Te puede interesar
Lo más visto