
Dirigentes de Padre Las Casas quieren un alcalde que tenga raíces en la comuna
Yuliana Montiel
Antenoche culminó el plazo para la inscripción de los aspirantes a constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes para las próximas elecciones, donde cada partido jugó sus propias cartas sobre cuales candidatos llevar. Al respecto, dirigentes de Padre Las Casas, se pronunciaron sobre sus preferencias para el próximo edil de la comuna, ya que Juan Eduardo Delgado (RN) no podrá ir a la reelección. Una de ellas es que se trate de una persona oriunda de la ciudad.
Al respecto, la dirigente Eliada Carcamo, comentó: "No me parece que haya gente que venga de otras localidades a postularse a Padre Las Casas, porque no creo que conozcan las realidades de lo que necesitamos en nuestra comuna".
"Yo creo que debe ser alguien que por lo menos sea de la comuna de Padre Las Casas y ojalá viva en la comuna o que tenga un arraigo en la comuna", agregó.
Candidatos
En relación a los candidatos que van por Padre Las Casas, está el RN Raúl Henríquez, quien es concejal en ejercicio de la comuna, luego y por fuera en la centro derecha compite Alex Henriquez, independiente pro UDI que también es actual concejal.
Luego, como independiente pero apoyado por sectores de centro izquierda e incluso de derecha, va el actual farmacéutico de Padre Las Casas y ex seremi de Gobierno, Mario González.
Finalmente y quien no tendría ningún arraigo con la comuna según las dirigentas, estará Eduardo Vicencio, quien fue nominado por la Democracia Cristiana en último momento.
Raíces en Padre Las Casas
Así, la vecina del sector y dirigente social Marcela Salas manifestó: "Yo respeto las decisiones que tomen todos los partidos políticos porque están dentro de todo su derecho por lo que la ley exige. Pero acá en la comuna, la gran mayoría pensamos que la persona que represente nuestra comuna tiene que ser una persona que tenga raíces en Padre Las Casas, que conozca a su gente, sus sectores y sus necesidades".
"No se trata solamente de que un partido político imponga a una persona que recién viene a aparecer ahora a la comuna. Yo en lo personal no lo veo muy bien", recalcó Salas.
Para la dirigente de Padre Las Casas, la gran mayoría de los candidatos que están hoy postulando al sillón alcaldicio han sido parte de la comuna o han vivido en ella. "Ahora, hay algunos que se han mudado a Temuco, pero tienen sus raíces en Padre Las Casas. Hay muchos que son concejales que llevan rato acá en la comuna y que venga una persona que recién aparece no es bien visto (…) Va a ser muy difícil que venga una persona de afuera a querer postularse como alcalde de la comuna. Al menos acá no va a ser bien mirado porque sería una persona que los habitantes de aquí conocen muy poco", dijo Marcela Salas.


Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos




