Dirigentes de Padre Las Casas quieren un alcalde que tenga raíces en la comuna

"... acá en la comuna, la gran mayoría pensamos que la persona que represente nuestra comuna tiene que ser una persona que tenga raíces en la Padre Las Casas, que conozca a su gente, sus sectores y sus necesidades", comentó Marcela Salas.

Política 13/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Elecciones de alcaldes.
Elecciones de alcaldes.

Antenoche culminó el plazo para la inscripción de los aspirantes a constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes para las próximas elecciones, donde cada partido jugó sus propias cartas sobre cuales candidatos llevar. Al respecto, dirigentes de Padre Las Casas, se pronunciaron sobre sus preferencias para el próximo edil de la comuna, ya que Juan Eduardo Delgado (RN) no podrá ir a la reelección. Una de ellas es que se trate de una persona oriunda de la ciudad.

Al respecto, la dirigente Eliada Carcamo, comentó: "No me parece que haya gente que venga de otras localidades a postularse a Padre Las Casas, porque no creo que conozcan las realidades de lo que necesitamos en nuestra comuna".

"Yo creo que debe ser alguien que por lo menos sea de la comuna de Padre Las Casas y ojalá viva en la comuna o que tenga un arraigo en la comuna", agregó.

Candidatos

En relación a los candidatos que van por Padre Las Casas, está el RN Raúl Henríquez, quien es concejal en ejercicio de la comuna, luego y por fuera en la centro derecha compite Alex Henriquez, independiente pro UDI que también es actual concejal.

Luego, como independiente pero apoyado por sectores de centro izquierda e incluso de derecha, va el actual farmacéutico de Padre Las Casas y ex seremi de Gobierno, Mario González.

Finalmente y quien no tendría ningún arraigo con la comuna según las dirigentas, estará Eduardo Vicencio, quien fue nominado por la Democracia Cristiana en último momento.

Raíces en Padre Las Casas

Así, la vecina del sector y dirigente social Marcela Salas manifestó: "Yo respeto las decisiones que tomen todos los partidos políticos porque están dentro de todo su derecho por lo que la ley exige. Pero acá en la comuna, la gran mayoría pensamos que la persona que represente nuestra comuna tiene que ser una persona que tenga raíces en Padre Las Casas, que conozca a su gente, sus sectores y sus necesidades".

"No se trata solamente de que un partido político imponga a una persona que recién viene a aparecer ahora a la comuna. Yo en lo personal no lo veo muy bien", recalcó Salas.

Para la dirigente de Padre Las Casas, la gran mayoría de los candidatos que están hoy postulando al sillón alcaldicio han sido parte de la comuna o han vivido en ella. "Ahora, hay algunos que se han mudado a Temuco, pero tienen sus raíces en Padre Las Casas. Hay muchos que son concejales que llevan rato acá en la comuna y que venga una persona que recién aparece no es bien visto (…) Va a ser muy difícil que venga una persona de afuera a querer postularse como alcalde de la comuna. Al menos acá no va a ser bien mirado porque sería una persona que los habitantes de aquí conocen muy poco", dijo Marcela Salas.

Padre Las CasasDemocracia Cristiana nomina como candidato a alcalde por Padre Las Casas a Eduardo Vicencio
Mario González en el Servel.Mario González logra el doble de firmas que necesitaba para inscribir su candidatura a alcalde por Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.