Levanta Chile presenta 24 candidatos a la Convención Constituyente

Política 15 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Dentro del movimiento se consiguió paridad de género con igual número de hombres y mujeres, presencia en 15 distritos diferentes y destacan representantes del mundo del emprendimiento, los gremios y la sociedad civil.
Candidatos Desafío Levantemos Chile.
Candidatos Desafío Levantemos Chile.

Tras dos meses de arduo trabajo, 24 candidatos de los más de 200 que postularon a Levanta Chile competirán por un escaño en la elección de constituyentes que se realizará el próximo 11 de abril. 

La iniciativa, impulsada por la Multigremial Nacional, Desafío Levantemos Chile y el ex directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) busca influir en el proceso constituyente y centrar el debate nacional, impulsando temas clave para el país, tales como educación desde la cuna, descentralización, desconcentración económica, emprendimiento y un estado eficiente al servicio de las personas.          

"Esto es solo el primer paso, ahora hay que correr esta carrera y ganarla para lograr influir y centrar el debate en la nueva constitución, asegurando que se incluyan temas como el emprendimiento, descentralización, desconcentración económica, educación desde la cuna y un estado eficiente al servicio de las personas", indicó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

De los 24 candidatos seleccionados, algunos lo hicieron a través de cupos de partidos y otros en listas independientes. De ellos, además, se logró completa paridad de género, registrando un 50% de mujeres y un 50% de hombres. Dentro de los seleccionados se encuentran representantes del mundo del emprendimiento, los gremios y la sociedad civil. 

"Nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo realizado y de las personas inscritas para competir por un puesto para ser los constructores y redactores de una nueva Constitución para Chile. Fue una tarea muy dura y muchas veces sentimos estar en desventaja. Probablemente seguiremos sintiéndonos así, en esta carrera que debemos concretar el 11 de abril con los votos para transformar a los candidatos de Levanta Chile en Constituyentes", dijo Alejandra Mustakis, ex presidenta de Asech y vocera del movimiento. 

Por su parte, el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg explicó: "fue un arduo trabajo poder elegir a representantes independientes que nos ayuden a construir el Chile que soñamos, llevando la voz del emprendimiento y la educación del futuro. Es importante tomar en cuenta las problemáticas de la sociedad desde una mirada cercana y altruista para dar soluciones eficientes. Seguiremos apoyándolos en esta carrera hacia la redacción de esta nueva constitución que traerá nuevas oportunidades".

Distrito 22 y 23

En el distrito 22 de La Araucanía competirá el joven abogado y emprendedor Eduardo Crettón y la fundadora del primer taller mecánico femenino de Chile, Waleska Morales. En el distrito 23 luchará por un cupo la ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía y reconocida emprendedora en la zona, Angélica Tepper. En el mismo distrito competirán el Presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía (AVVRU) Alejo Apraiz, junto a la diseñadora gráfica y artista visual Elizabeth Brand.

Candidatura Roberto Neira.Roberto Neira lanzó oficialmente su candidatura por la alcaldía de Temuco
Lanzamiento Los Sauces 2Con más de 700 personas conectadas por Zoom partió campaña del alcalde de Los Sauces Gastón Mella

Te puede interesar