Candidatos cristianos irrumpen en el escenario constituyente en listas completas

Mientras nombres políticos lamentan quedar fuera de las constituyentes, Nuevo Partido Conservador Cristiano Inscribe lista completa de constituyentes en el distrito, con la lista YX "Ciudadanos Cristianos". Así lo dio a conocer este lunes a través de un comunicado.

Política 19/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Inscripción de constituyentes.
Inscripción de constituyentes.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Conservador Cristiano informó que inscribió listas completas de candidatos a constituyentes, "como partido nuevo su enfoque es la defensa de los valores cristianos, el cuidado de las libertades y derechos fundamentales y especial énfasis práctico en la ayuda social, con la preocupación de los más necesitados".

Los candidatos fueron inscritos para el distrito 19, 21, 22 y 24 las cuales son zonas con alta cantidad de cristianos lo cual fue factor fundamental para ser constituido en pleno tiempo de restricciones por pandemia.

Cuenta entre sus filas de representantes a la convención constitucional con abogados, profesores, asistente social, activistas en defensa de la infancia y pastores con gran experiencia en trabajo de ayuda social, "dando con esto una cara nueva a la política, con jóvenes altamente capacitados, así como personas de mayor edad y experiencia en el ámbito del servicio social, todos altamente capacitados para llevar a cabo esa importante e histórica tarea de representar la necesidad de la ciudadanía en la redacción de la nueva constitución. Preocupados de la ayuda al más necesitado y en la defensa de la libertad de conciencia, creencia y culto", señalan en el escrito.

Distrito 22

Para el distrito 22 que involucra la provincia de Malleco, se inscribió a cuatro representantes del partido. Estos son: el pastor Matías Sanhueza, el administrador público y psico-educador Felipe Martínez, la mapuche Karen Con y la pastora Estrella Meza.

Contraloría Regional de La Araucanía.Informe de la Contraloría confirma irregularidades en el departamento de Salud Municipal de Pitrufquén
Ronal Seiffert.Ronal Seiffert: el funcionario público con que Chile Vamos espera ganar la alcaldía de Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto