
Gobernación Cautín financió siete iniciativas de organizaciones sociales de Villarrica
Equipo AraucaniaDiario
El objetivo del fondo es apoyar al desarrollo organizacional de las agrupaciones sociales con financiamiento para proyectos de equipamiento e infraestructura.
Al respecto, la gobernadora de Cautín junto con destacar la labor de los dirigentes que contribuyen al desarrollo social, señaló: "estamos tremendamente contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República, que busca devolver la mano, en cierta manera, por todo el trabajo y sacrificio que desarrollan los dirigentes sociales de nuestra provincia".
En la oportunidad, siete organizaciones sociales recibieron alrededor de 33 millones de pesos para financiar sus diferentes iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República año 2020.
Es así como la Junta de Vecinos Monte Verde, se adjudicó la construcción de una sede social por un monto de 27 millones de pesos. En tanto, la Junta de Vecinos Villa Ferrocarriles, la Junta de Vecinos Villa Cordillera, la Junta de Vecinos Villa Jardín Floresta, la Agrupación Manos a la Obra y la Junta de Vecinos Renacer, se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación, por un monto total aproximado de 6 millones de pesos.
En esa misma línea, la gobernadora Constanza Marchant añadió: "la pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyectos que requieran ayuda del Gobierno".


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo




