
Condenan a teniente de Carabineros que disparó a los ojos a un manifestante
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la esquina de Claro Solar con avenida Caupolicán en Temuco, en las protestas del llamado "estallido social".
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la esquina de Claro Solar con avenida Caupolicán en Temuco, en las protestas del llamado "estallido social".
No se aplicó la ley Naín-Retamal ya que no se acreditó que el efectivo policial había sido agredido por el manifestante al momento de dispararle con una escopeta antimotines.
Los 8 uniformados habrían participado de "torturar" a dos manifestantes que en el contexto del llamado "Estallido Social", mientras se encontraban protestando en Temuco.
Los efectivos del Ejército son acusados de detener a dos jóvenes que se manifestaban en la intersección de las calles San Martín y Andes de Temuco, el 22 de octubre de 2019. El juez de Garantía desestimó la petición.
La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo más importante de robótica escolar de Latinoamérica.
Días antes de que explotara una casa y falleciera una persona en el Fundo El Carmen, vecinos de las Lomas de Mirasur venían reclamando fuertes olores a gas en sus hogares.
A raíz de la explosión ocurrida en el sector donde el suministro de gas soterrado está a cargo de Lipigas, la empresa envió un comunicado.
El varias veces campeón nacional de boxeo fue asesinado el sábado tras recibir varias estocadas en el pecho afuera de su domicilio. Mañana serán sus funerales.
Las empresas Montego SPA, representada por Gonzalo Carrasco Alvarado y Voltium Araucanía SPA, de Pedro Montecinos Veliz, habrían presentado facturas falsas o no realizado los servicios cobrados.