
Condenan a teniente de Carabineros que disparó a los ojos a un manifestante
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la esquina de Claro Solar con avenida Caupolicán en Temuco, en las protestas del llamado "estallido social".

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la esquina de Claro Solar con avenida Caupolicán en Temuco, en las protestas del llamado "estallido social".

No se aplicó la ley Naín-Retamal ya que no se acreditó que el efectivo policial había sido agredido por el manifestante al momento de dispararle con una escopeta antimotines.

Los 8 uniformados habrían participado de "torturar" a dos manifestantes que en el contexto del llamado "Estallido Social", mientras se encontraban protestando en Temuco.

Los efectivos del Ejército son acusados de detener a dos jóvenes que se manifestaban en la intersección de las calles San Martín y Andes de Temuco, el 22 de octubre de 2019. El juez de Garantía desestimó la petición.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.