
Residentes en la capital regional que emigraron para huir del país, se refirieron al nuevo periodo que asumió el dictador venezolano luego del fraude electoral.

Residentes en la capital regional que emigraron para huir del país, se refirieron al nuevo periodo que asumió el dictador venezolano luego del fraude electoral.

Yousner Alvarado, Paúl León, Deisy Peña y José Gregorio Carnero fueron detenidos en las últimas horas. Rolando Carreño el 2 de agosto y están encarcelados Carlos Julio Rojas desde abril y Ramón Centeno desde febrero de 2021.

El parlamentario criticó que se ignore la crisis humanitaria causada por Nicolás Maduro en Venezuela, para mantener al PC en el gobierno.

El senador de La Araucanía lo llamó además "cobarde", luego de que no se pronunciara sobre el video (en la nota) del secuestro de un diputado de oposición.

La parlamentaria, junto a Carmen Hertz del Partido Comunista, no permitieron que saliera un comunicado el día de la elección. Hoy sesionan nuevamente.

La oposición a Nicolás Maduro no reconoció los resultados de la elección presidencial dados a conocer anoche y aseguran que ganaron con un 70% de las preferencias para Edmundo González. AraucaniaDiario trasmitió en directo desde Venezuela.

El parlamentario también pidió que se informe la cantidad de funcionarios de nacionalidad venezolana que se encuentran trabajando en el Gobierno, en particular en reparticiones “sensibles” para la investigación.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.