Un instructivo de La Moneda señaló que las autoridades que desearan presentarse como candidatos debían renunciar a más tardar el 15 de julio, como lo hizo la seremi del Trabajo.
Una importante noticia para un amplio sector rural de Nueva Imperial, con alta presencia de comunidades mapuche, dio el delegado presidencial José Montalva esta semana.
La máxima autoridad del ministerio de Obras Públicas se refirió así al mal estado de caminos, carreteras y a la falta de mantención de caminos rurales.
El exparlamentario no tuvo piedad al enfrentar las declaraciones de Patricio Poza, las cuales calificó como una afrenta directa en la Zona Lacustre y a los sectores turísticos locales.
Raúl Ortiz dijo que había que incorporar a la gente y que si era necesario realizar consultas indígenas, se tendrían que hacer. Así, el proyecto que incluye su concesión a empresarios y el cobro de peajes, no se concretaría en los próximos años. Cabe recordar que un 60% de los habitantes de la zona está en contra de la iniciativa.
Los hechos habrían sido denunciados por miembros de la Unión Demócrata Independiente en el último consejo regional, solicitando la salida de Yurisan Castro pues en su gestión habría realizado algunas amenazas y malos tratos a quienes no "la apoyan". Le pesa además la pérdida de Temuco y Padre Las Casas, entre otras alcaldías. AraucaníaDiario con todos los detalles.
Así lo manifestó su ex presidente regional, el diputado René Manuel García. En los próximos días se darían a conocer los nombres al delegado presidencial. Esperan sea una persona profesional y comprometida con su labor.
Germán Vergara fue elegido por la ciudadanía para ser la máxima autoridad comunal de la comuna lacustre. Dijo no haber tenido apoyo por parte del Gobierno, salvo por el lado del MOP.
La superintendencia de Medio Ambiente fiscalizó los trabajos hace dos días y de constatarse la grave infracción, las obras podrían paralizarse indefinidamente. Debido al diámetro de los ductos ya instalados en la Avenida Alemania y en instalación en la segunda etapa, el proyecto debió haber ingresado obligatoriamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.
En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.
A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.