Así lo anunció el ministro del Interior Víctor Pérez en Angol ayer. Pedro Cabrera recibió un disparo de un fusil con calibre de guerra y falleció a las pocas horas en el hospital de Angol. Además se le entregó un subsidio de arriendo por 24 meses.
Según confirmó la fiscalía, el homicidio de Pedro Cabrera se produjo por el impacto de una bala en la cabeza -sin salida de proyectil- y se está a la espera de los peritajes que permitan dar con el paradero de los responsables.
Junto con lamentar los hechos, los diputados Álvarez y Molina (Evópoli) resaltaron la responsabilidad de los parlamentarios de izquierda en los hechos que acontecen en la zona sur del país. Mientras que García y Mellado (RN) instaron al Gobierno a tomar cartas en el asunto. Venegas (PDC) exigió a las autoridades a realizar la investigación del caso.
El parlamentario lamentó el fallecimiento de Pedro Cabrera, el conductor que murió baleado tras un nuevo ataque incendiario en el sector de Curaco en Collipulli y aseguró que durante la visita del ministro del Interior a La Araucanía, no se activó "absolutamente nada" en materia de inteligencia.
Pedro Cabrera recibió un disparo en la cabeza y falleció hace algunos momentos en el hospital de Angol. El homicidio ocurrió luego de que al menos 8 desconocidos interceptaran un vehículo que trasladaba trabajadores desde una faena forestal.