Chile

Compromiso de Chile

Chile se compromete a promover sistemas alimentarios bajos en emisiones

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/05/2023

Como parte del compromiso con la agenda climática en el sector agroalimentario, ministras(os) y delegadas(os) firmaron una declaración conjunta en la cual se reconoce la necesidad de actuar cuanto antes frente a los desafíos climáticos comunes que enfrenta la agricultura y la importancia de la colaboración internacional.

Derecho al agua.

CIDH celebra audiencia por el derecho al agua en Chile

Yuliana Montiel
Chile y el Mundo 25/03/2021

"La privatización se mueve por intereses financieros y ahí se debilita el derecho al agua como derecho fundamental de supervivencia que impacta en el derecho a la salud, la vida, el trabajo, la integridad", manifestó la Comisionada de la CIDH Flávia Piovesan.

Chile y sus países limítrofes.

Coronavirus en el mundo: Chile y sus países vecinos

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 22/05/2020

Cierres de fronteras, repatriación de sus habitantes, disminución del turismo, son algunos de los efectos colaterales que ha generado el coronavirus en estos territorios limítrofes. Este martes, los países que integran el Foro Prosur discutieron sobre la apertura coordinada de fronteras una vez que disminuya el riesgo de contagio. Hasta ahora, no se ha pensado en colocar fecha para esto.

Especial AraucaniaDiario 03042020

Un mes desde la detección del coronavirus en Chile y en el mundo sobrepasa el millón de contagiados

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 03/04/2020

Hoy viernes se cumple un mes desde la primera detección de Covid-19 en el país. Lamentablemente, hasta ahora el escenario que se visualiza no es muy favorable, ya que a medida que nos adentramos en nuestra quinta semana, muchos chilenos piensan aún que nada pasa e intentan seguir con su vida habitual. Hasta ahora van 3.404 contagiados y dieciocho personas fallecidas y a nivel mundial, 1.033.478 infectados y 54.137 decesos por la enfermedad.

    Lo más visto