José García Ruminot

Sesion Senado Reeleccion Parlamentaria

Pese al voto a favor de cuatro senadores de La Araucanía no se aprobó "retroactividad" de ley que limita la reelección

Equipo AraucaniaDiario
Política 27/05/2020

Así, el plazo para limitar los periodos parlamentarios correría desde ahora y no consideraría las veces que ya han sido legisladores diputados y senadores, algunos desde el año 1990. El senador José García Ruminot, pese a que se vería perjudicado, igualmente votó a favor de la retroactividad. El único senador de la región que se abstuvo fue Jaime Quintana, quitando quórum. La sesión terminó a las 12:28 de la noche.

Sesión especial

4 senadores de La Araucanía votarán a favor de limitar la reelección parlamentaria y con efecto retroactivo

Equipo AraucaniaDiario
Política 26/05/2020

Carmen Gloria Aravena, Francisco Huenchumilla, José García y Felipe Kast apoyan que los legisladores no puedan elegirse indefinidamente y además, que la ley sea retroactiva, es decir, que se tome en cuenta cuantos periodos llevan ya en el Parlamento, lo que dejaría a varios fuera en la próxima elección. El senador Jaime Quintana no pudo ser ubicado.

Nueva Mesa del Senado 2020

Tres senadores de La Araucanía exigen que se discuta proyecto que limita la reelección parlamentaria

Equipo AraucaniaDiario
Política 30/04/2020

En la misiva firmada por los senadores regionales José García Ruminot (RN), Carmen Gloria Aravena (IND pro RN) y Felipe Kast (Evópoli), piden a la presidenta del Senado que ponga en discusión proyecto aprobado por las comisiones hace 2 meses ya. "Sabemos que esto genera incertidumbre y también molestia en algunos miembros de este Congreso, pero estamos convencidos que el país está primero ...", reconocen los parlamentarios.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.