Carabineros solicita al Ministerio Público investigar acusaciones de capitán en retiro replicadas por diputado Saffirio

De comprobarse delitos, la institución buscará la sanción de los responsables. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros informó que apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones.
Carabineros Araucania

A través de un comunicado, Carabineros de Chile informó que ya se están investigando los graves hechos denunciados por el carabinero en retiro Miguel Ángel Toledo y que adoptará odas las medidas del caso que sean necesarias. "El domingo 21 de febrero, el capitán en retiro de Carabineros Miguel Ángel Toledo realizó una serie de graves acusaciones en un programa de televisión, las que incluso aluden al cobarde asesinato del Cabo Eugenio Nain" dice el comunicado.

"Es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la Ley. Por ello, ya solicitó a Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas", agrega Carabineros. 

"Carabineros de Chile acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones", finaliza el documento.

Diputado René Saffirio acusa a carabineros de simular ataques para "vender seguridad" a empresarios
Se confirma que Cabo Eugenio Nain fue asesinado con arma de guerra

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.