ORT de la CAM se adjudicó atentado incendiario en Collipulli

El Refugio Las Mentas quedó completamente quemado, luego de que encapuchados atacaran el lugar. De acuerdo aun lienzo dejado en el lugar, los antisociales pertenecerían a la ORT Wenteche.
Atentado Refugio Las Mentas

"CAM Collipulli Pemehue. Pu weychafe del ORT Wenteche se adjudican sabotaje al complejo turístico "Las Mentas" en apoyo a los PPM en huelga de hambre", dice un comunicado difundido por la Coordinadora Arauco Malleco ayer, lo que se suma al lienzo dejado en el lugar que señala: "ORT Wenteche. Libertad a presos políticos. CAM".

Por su parte, Carabineros se refirió a lo ocurrido en el atentado. "Alrededor de las 20 horas del día de ayer (sábado) personal de servicio de la Segunda Comisaría de Collipulli, verificó un incendio que afectaba las dependencias del refugio de montaña Las Mentas, ubicado en el kilómetro 73 de la ruta que une la comuna de Collipulli con la localidad de Pemehue", informó el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de Carabineros.

"La mañana de hoy, con luz día, personal de Labocar, al efectuar un trabajo en el sitio del suceso, encontró un lienzo en la parte posterior de las dependencias del refugio, el cual adjudicaba el hecho", agregó el oficial.

Como es habitual, el Gobierno prometió querellas y que se tomarán las medidas del caso, que en esta situación en particular ya no servirán de nada a los emprendedores que lo perdieron todo.

Concesionarios de las Termas de Pemehue ya habían recibido amenazas previas
Incendio en sector rural de Collipulli deja dos personas fallecidas

Te puede interesar

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.