Machi Celestino Córdova queda en libertad
Pasada la media noche de ayer el machi y principal condemado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay dejó el CET Colonia Mendoza donde cumplía su condena.
Anoche dejó la cárcel el principal condenado por el asesinato del matrimonio luchsinger-Mackay, el machi Celestino Córdova, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera un recurso de Amparo y le concediera la libertad condicional, dado el tiempo transcurrido cumpliendo su condena y debido a que cumplía con los requisitos para acceder al beneficio carcelario.
Según fuentes de AraucaniaDiario, pasadas las 12 de la noche de ayer, Celestino Córdova fue esperado por familiares y amigos al exterior del recinto penal Colonia Mendoza, predio de Gendarmería de Chile en el cual se vive en un régimen de prisión semi vigilada y donde los internos aprenden oficios y trabajan de forma voluntaria.
Luego de que saliera de la cárcel, el machi fue recibido por sus familiares y dejó el lugar en un vehículo que lo trasladó hasta su domicilio, mientras el Gobierno anunció que presentó un recurso a la decisión de la Corte de Apelaciones, la que debiera revisar la Suprema en los próximos días.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.