Exsenador del PPD Eugenio Tuma declara su apoyo a Luciano Rivas
El autor de la ley Dicom y también excandidato a gobernador regional en 2021, cuando ganó Rivas, llamó a votar por él este domingo 24 de noviembre.
Fue en 2012 cuando entró en vigencia la nueva Ley Dicom, que limitó los abusos que cometían los bancos, casas comerciales, universidades y todo aquel que publicaba una deuda, pero que además llevara un registro "histórico" que se podía consultar, incluso después de que las deudas se hubiesen pagado.
El autor de esta Ley fue el exdiputado, exsenador PPD y hoy miembro de Amarillos por Chile, Eugenio Tuma, quien dicho sea de paso, no pudo ir a su reelección al Senado en 2017, tras una falsa acusación sostenida por el entonces fiscal regional Cristian Paredes, quien luego, una vez realizada la elección, no perseveró en la acusación, siendo declarado inocente de todo lo que falsamente se le acusó.
Apoyo a Luciano Rivas
“No da lo mismo elegir un gobernador tolerante con la violencia y que ha promovido cambios constitucionales rechazados por la ciudadanía, a elegir otro, un gobernador que condena enérgicamente la violencia y que ha demostrado capacidad para desarrollar esta región en paz y con futuro. Por eso yo voto Luciano Rivas, el número cuatro”, dijo Eugenio Tuma en una reunión ayer, donde además estuvieron presente los candidatos del partido que lidera hoy el exsenador en la región, Amarillos por Chile.
Por su parte Luciano Rivas agradeció el apoyo, que se concreta a tan solo una semana de la segunda vuelta para gobernador regional. "Agradezco inmensamente el apoyo para esta segunda vuelta, de quien en algún momento fue mi contendor en las elecciones pasadas, Eugenio Tuma", dijo Rivas.
"También agradezco a los concejales electos y equipos territoriales de la región que respaldan mi reelección, pero por sobre todo, valoro la disposición a trabajar juntos en este proyecto de Araucanía que tenemos en común", agregó el gobernador de La Araucanía.
Te puede interesar
Johannes Kaiser propone cortar ayuda a los agricultores
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Diputada Ñanco dice que exdirector de Senapred podría ser un potencial violador de Derechos Humanos
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.
Exdiputado y exsenador Eugenio Tuma declina postular al Senado
El exparlamentario era la "carta segura" que permitiría a Amarillos por Chile llegar a la Cámara Alta, peso que recaerá ahora sobre el diputado Andrés Jouannet.
Cadem: Evelyn Matthei consolida su liderazgo en la centroderecha
Si las elecciones fueran este domingo, pasarían a segunda vuelta Evelyn Matthei y Carolina Tohá.
Diputado Becker se reúne con contralora nacional por temas de transparencia en La Araucanía
El parlamentario se reunió en Santiago con Dorothy Pérez, con quien abordó temas relacionadas a las instituciones públicas de La Araucanía.
Gobernador René Saffirio instruye sumario por irregularidades en administración anterior
Un informe entregado por la Suseso dio cuenta de distintos incumplimientos de normas, instrucciones y rendiciones durante todo el período de la administración anterior.