La Araucanía es la única región de Chile que no afectó su ejecución presupuestaria por la pandemia
La ejecución de la IX región aumentó tanto en monto bruto como en porcentaje hasta el 31 de octubre, de acuerdo a información publicada esta semana por Subdere.
Pese a la pandemia y los efectos económicos que ha dejado como consecuencia en el país, el Gobierno Regional de La Araucanía ha destacado por ser el único de Chile que subió su ejecución presupuestaria en relación a octubre del 2019 y además ocupa el segundo lugar con mayor gasto acumulado.
Según el reporte entregado por Subdere, el GORE de La Araucanía aumentó su ejecución presupuestaria en comparación con el año pasado donde, a esta fecha, la ejecución alcanzó los $73 mil 550 millones y este año va en $83 mil 118 millones, lo que se traduce en que el efecto pandemia no significó una subejecución presupuestaria.
Dada a conocer estas cifras, el intendente Víctor Manoli destacó el trabajo realizado por el gobierno regional, donde el esfuerzo en conjunto con el Administrador Regional, jefes de división, Consejo Regional y funcionarios del Gobierno Regional ha significado que las cifras sean a favor de los habitantes de la región a través de los distintos proyectos para el desarrollo regional y comunal.
En este sentido, el intendente Manoli dijo: "esto sido un esfuerzo colectivo del gobierno regional con reuniones de seguimiento semanal con que presido como intendente, donde participan activamente el Administrador Regional, los jefes de división, funcionarios del gobierno regional y por supuesto, el compromiso de los consejeros regionales con una mirada transversal por el bienestar de la región y sus habitantes que es el principal motor de nuestro trabajo".
Finalmente, es importante señalar que el Gobierno Regional de La Araucanía es el segundo del país con mayor gasto acumulado al mes de octubre con un monto de $88 mil 412 millones, correspondiendo a un 73,8%, sólo siendo superada por la región Metropolitana con $89 mil millones, correspondiente a un 75,3%.
Te puede interesar
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.