PDI detiene a hombre acusado de violación a menores de edad en Temuco

"La denuncia dice relación con que, en los últimos años, esta menor habría sido incitada a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero…", señaló el comisario Rodrigo Opazo.

Reportero Ciudadano 13/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenidos por la Policía de Investigaciones.
Detenidos por la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito de violación de menor de 14 años, en forma reiterada, cometido contra, a lo menos, dos menores de edad en la mencionada ciudad.

Tras recibir una orden de investigar por parte de la Fiscalía local de Temuco, los detectives de la unidad especializada iniciaron diversas diligencias investigativas, orientadas a develar el delito de violación denunciado por una de las menores quien habría sido víctima de agresiones sexuales por parte del imputado.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló: "la denuncia dice relación con que, en los últimos años, esta menor habría sido incitada a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero. Esta situación se desarrolló en diversas oportunidades y en varios lugares y propiedades (...)".

El comisario Opazo, agregó: "conforme a la investigación, esta situación se habría repetido con otra menor de edad", el oficial además indicó que el imputado cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, en dos ocasiones.

Tras coordinaciones con la fiscalía local se obtuvo una orden judicial de detención del imputado y además para registrar tres inmuebles de su propiedad y donde se habrían efectuado algunos de los hechos investigados, desde donde se pudo incautar teléfonos celulares y elementos tecnológicos donde eventualmente podría haber material pornográfico infantil.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.

Carabineros de Chile.Corte de Apelaciones de Valdivia rebaja medidas cautelares a Carabinero acusado de homicidio de malabarista
Evidencia incautada.PDI Victoria detiene a dos personas en operativo MT0
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.