Positivo balance en primera jornada de retorno seguro marzo 2021

La Región 02 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
El transporte público mayor asociado a los buses circuló ayer en un 60% de su capacidad, los taxis colectivos en un 75%, el transporte subsidiado por supuesto en un 100% y el transporte público rural en un 50%.
Balance de retorno seguro.
Balance de retorno seguro.

Con una gran despliegue por las principales calle de la capital Regional, los equipos de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, verificaron en terreno el adecuado y seguro traslado de los vehículos en todas sus modalidades, que desde temprano comenzaron a movilizarse dentro de Temuco.

Si bien, no todos los establecimientos educacionales volvían al retorno de clases presenciales,  se esperaba un aumento de flujo de vehículos principalmente en el centro de Temuco, por el término de las vacaciones y lo que conlleva el retorno al trabajo, por lo que se realizó un monitoreo desde muy temprano por las principales arterias de la ciudad de Temuco, con la finalidad de contribuir a un traslado de la forma más expedita posible.

Además este plan de contingencia, consideró visitar y estar en contacto con los operadores de los servicios urbanos, para  dar a conocer el proceso de sanitización de los buses y de esta forma otorgar tranquilidad a los usuarios al utilizar este medio de transporte, así lo señaló la Seremi de Transportes Claudina Uribe, "hoy nos encontramos visitando al operador de Transporte Público de la Línea 2, y específicamente estamos revisando el protocolo de sanitización con la frecuencia que le exige el Ministerio de Salud, de manera que nuestros pasajeros y nuestros usuarios puedan transitar de manera segura y los operadores están haciendo el esfuerzo hoy día no solamente de aumentar la frecuencia, sino que también transmitir la seguridad que los ciudadanos buscamos a la hora de transportarnos".

Por su parte Moisés Tessahuac, administrador de la Línea 2 de buses urbanos, mencionó: "la  línea n° 2 desde que partió la pandemia hace cerca de 1 año,  el compromiso ha sido hacia el usuario y el personal, tratando de cuidarnos. Estamos haciendo este trabajo de sanitizar las máquinas por vueltas, para dar mayor seguridad a nuestros usuarios".

De esta forma, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, vela por la seguridad de los usuarios en todos sus ámbitos para que sus traslados se efectúen de la forma más expedita, por lo que finalmente la autoridad regional detalló: "es importante destacar que el transporte público regional siempre se ha mantenido en operación, adaptándose por supuesto a las condiciones de la pandemia, y actualmente el transporte público urbano, llámese transporte público mayor asociado a los buses, que están circulando hoy día podemos mencionar que están en un 60% de su capacidad, los taxis colectivos en un 75%, el transporte subsidiado por supuesto que en un 100% y el transporte público rural está operando en un 50%. Todo esto, en función de irnos adaptando, a como la ciudadanía va tornando a cierta normalidad, en la medida también en que la pandemia lo permite".

Retorno a clases.La Araucanía retornará a clases presenciales en medio de preocupante ocupación de camas críticas
Entrega de alimentos Junaeb.Junaeb comienza entrega de alimentación con modalidad mixta para 1.800.000 estudiantes de todo Chile

Te puede interesar