Una familia políticamente dividida en Padre Las Casas

Aunque un hogar con miembros con distintas ideologías puede ser un escenario común, no todos hacen este hecho tan público como lo hizo doña Inés, quien en la fachada de su domicilio mantiene dos carteles con propaganda para distintos candidatos al cargo de alcalde.

Reportero Ciudadano 29/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Propaganda política en Padre Las Casas.
Propaganda política en Padre Las Casas.

Aunque en la comuna de Padre Las Casas es muy común ver carteles para respaldar a distintos candidatos a constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales, poco común es encontrar un domicilie donde esta propaganda haga referencia a dos aspirantes con ideales políticos diferentes. Sin embargo, en la intercepción entre Corvalán y Tomás Guevara hay un hogar donde se observa esta situación, se trata de la casa de doña Inés.

Aunque AraucaníaDiario llegó hasta el sitio para hablar con los integrantes de la familia, en ese momento no se encontraba Inés, solo estaba su hija, quien señaló que se trata de una tradición que su progenitora realiza cuando se acerca un proceso electoral. 

Sus razones son desconocidas para la familia, no obstante, este año no iba a ser la excepción y es que en el frente hay dos carteles: Uno en apoyo al candidato Raúl Henríquez y otro para respaldar a Mario González, ambos aspirantes al sillón Municipal.

Se trata, en definitiva, de una familia política dividida y es que, si bien es cierto que la hija de doña Inés manifestó su respaldo al candidato Raúl Henríquez, señaló que su progenitora apoyaba a un candidato distinto, que, en efecto, sería Mario González. 

A pesar de las diferencias, la hija de doña Inés se negó a dar detalles sobre su convivencia, sin embargo, reveló que no es la primera vez que esto pasa en el hogar, por lo que es común que en él coexistan pacíficamente personas con ideologías distintas.

En definitiva, aunque las diferencias políticas hayan llegado a cada rincón de Padre Las Casas, esta familia es un ejemplo de que pensar distintos no es una razón para separar a las familias, incluso aunque cuenten con una fachada políticamente contradictoria.

Finalmente, trascendió desde el comando de uno de los candidatos, que por uno de los dos letreros la señora Inés no cobra.

Pacientes hospitalizados con coronavirus.La Araucanía suma 13 pacientes hospitalizados por coronavirus en un solo día
Controles sanitarios preventivos en Vilcún.Fin de semana con toda La Araucanía en Cuarentena dejó 145 sumarios sanitarios y 255 detenciones
Lo más visto