Seremi de Gobierno y Desarrollo Social establecen convenio para capacitar vía remota a organizaciones sociales

La Región 09 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
Pía Bersezio junto a Consuelo Gebhard firmaron un convenio de colaboración, para que ambas instituciones realicen de manera conjunta capacitaciones a dirigentes sociales en materia de la Red de Protección Social.

La iniciativa comienza a ejecutarse a partir de este jueves 08 de abril, capacitando a dirigentes y organizaciones de La Araucanía de manera online a través de la plataforma Meet, con el objetivo de informar de manera masiva y de acuerdo a los tiempos actuales debido a la pandemia del coronavirus, sobre actualizaciones del pago IFE y beneficios del Gobierno.

Acerca de lo anterior, la vocera de Gobierno dijo que se sumarán todos los esfuerzos para que más personas y familias de la región conozcan los beneficios del Estado.

“Para poder llegar a más familias con la información del fortalecimiento y ampliación de la Red de Protección Social de nuestro Gobierno, con la seremi de Desarrollo Social hemos firmado un convenio de colaboración, para que a través de nuestra División de Organizaciones Sociales hagamos capacitaciones online producto de la pandemia y de esta manera llegar con esta información a todos los dirigentes sociales de La Araucanía”, sostuvo la seremi Pía Bersezio.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, calificó “muy positiva” la iniciativa, en cuanto a que serán muchos los dirigentes sociales y organizaciones capacitadas en La Araucanía.

"Con este convenio seguimos trabajando arduamente para que nuestra Red de Protección llegue a todas las familias más necesitadas de la región. Estas capacitaciones remotas nos permitirán informar a cientos de dirigentes sociales de manera eficiente para que nadie se quede fuera de estos beneficios" agregó.

Durante todo el mes de abril las seremías de Gobierno y Desarrollo Social, trabajaran en conjunto para alcanzar un gran número de dirigentes y organizaciones sociales de la región capacitados sobre todos los aspectos y beneficios que involucra la Red de Protección Social y beneficios del Estado.

Para más información sobre las fechas de capacitación, se pueden acceder ingresando a las redes oficiales de ambas seremías y en Facebook en los sitios: Vocería de Gobierno Araucanía y Desarrollo Social y Familia Araucanía.

Te puede interesar