Rutina para la labor de alto rendimiento más exigente: ser mamá

La maternidad es un oficio que exige atención las 24 horas del día, de lunes a domingo. Es por eso por lo que es tan importante seguir una rutina que permita mantener no solo un estado físico saludable, sino que también mental.

La Región 09/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Día de la madre

Cuando un deportista practica su disciplina, entrena con una rutina de ejercicios que le permitirán dar su máximo rendimiento. Tal vez la maternidad no sea un deporte olímpico ni en el que se entreguen muchas medallas, pero igualmente exige un compromiso físico y mental, y si bien cada una tiene su propio estilo y ritmo, siempre es bueno darse unos minutos para practicar algunos ejercicios.

En este día de las madres, Decathlon regala una rutina breve, de no más de 10 minutos, que permitirán renovar energías para continuar con más ánimo esa importante labor de cuidar lo que más te importa. 

1. Flexiones de brazo con silla: Siéntate en el borde de una silla firme, con las manos junto a la cadera. Desliza tu parte inferior por el borde y dobla los codos a 90 grados. Asegúrate de mantener la espalda cerca de la silla. Haz de 10 a 12 repeticiones.

2. Sentadillas con silla: Párate frente a la silla, con los pies al ancho de las caderas y los dedos de los pies hacia adelante. Inclina el pecho ligeramente hacia adelante. Dobla las rodillas como si te fueras a sentar, ¡pero no te sientes! luego ponte nuevamente de pie. Mantén tu peso en tus talones y las rodillas por encima de los pies. Haz de 10 a 12 repeticiones.

3. Abdominales de mariposa: Sobre un mat de yoga o bien una toalla en el piso, acuéstate boca arriba y coloca las suelas de los pies juntas; relaja las rodillas hacia cada lado. Coloca las manos detrás de la cabeza, con los codos hacia afuera. Aprieta el abdomen mientras elevas desde los hombros, a continuación, suelta hacia abajo. Haz de 10 a 12 repeticiones. 

4. Crunches de oblicuos: Acuéstate nuevamente sobre la espalda, con las rodillas flexionadas. Cruza el tobillo izquierdo sobre la rodilla opuesta. Coloca la mano derecha detrás de la cabeza y levanta el hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Suelta abajo. Haz de 10 a 12 repeticiones, luego cambia de lado.

5. Lagartijas modificadas: Colócate en posición de cuatro puntos con las rodillas juntas en el piso. Lleva tus manos a la altura del pecho y levanta los pies. Cabeza, cuello y espalda deben estar alineados. Mantén el abdomen contraído y dobla los codos apretados con parte inferior del pecho hacia el piso. Presiona hacia arriba. Haz de 10 a 12 repeticiones.

6. Extensiones de cadera de pie: Párate con los pies al ancho de la cadera. Cambia tu peso al pie derecho y extiende la pierna izquierda hacia atrás; levanta y baja el pie izquierdo, apretando el trasero. Utiliza una silla para mantener el equilibrio. Haz de 12 a 15 repeticiones, luego cambia de pie.

7. Steps: Pon todo el pie derecho en una escalera o una plataforma alta e intensificar con la pierna izquierda flexionada abajo. Baja con la pierna izquierda, que debe estar a unos 12 centímetros de distancia hacia atrás; sigue después con la derecha. A medida que te sientas más fuerte, prueba este movimiento con pesas.

Te puede interesar
Lo más visto