Roberto Neira tras reunión con CCHC: "estudiaremos todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de los temuquenses"

La nueva autoridad comunal aseguró que es fundamental tener un acercamiento con todos los sectores y en especial, con uno tan importante como es la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía.

La Región 04/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reunion Roberto Neira y CCHC
Reunion Roberto Neira y CCHC

Buscando fortalecer el trabajo y la alianza entre la Municipalidad de Temuco y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), esta mañana el alcalde electo Roberto Neira Aburto se reunió con su directiva liderada por Claudia Lillo Echeverria, presidenta de la entidad en la Región de la Araucanía, instancia donde se presentó la propuesta con los temas más relevantes de trabajo para este nuevo periodo.

Desde el inicio, ambas partes mostraron estar en sintonía y con la mayor disposición para enfrentar y materializar la batería de iniciativas urbanas que propone la CCHH regional, la cual considera una visión de ciudad que proyecta un  plan estratégico que contempla un trabajo participativo y en conjunto entre el sector público y del privado de la capital regional.

En ese contexto, la nueva autoridad comunal aseguró que es fundamental tener un acercamiento con todos los sectores, y en especial con uno tan importante como esta organización, siempre priorizando el desarrollo de la comuna y los proyectos que realmente tengan matices que contemplen aspectos patrimoniales y de ciudad verde inteligente del siglo XXI.

"Nuestro objetivo es tener acercamientos con todas las organizaciones y, en ese sentido, creo que la CCHC cumple un rol importante en la planificación y en la elaboración de proyectos que mejoren la calidad de vida de los temuquenses. Agradezco su voluntad de fortalecer una alianza público-privada que permita avanzar y lograr convertir a Temuco en una ciudad inteligente de clase mundial", sentenció la autoridad electa.

Respecto a los temas prioritarios que se considerarán en la alianza CCHC y la nueva alcaldía, Lillo comentó que se elaboró un estudio con los principales ejes de trabajo que permitirá acelerar los procesos y priorizar la alianza público-privada entre su organización y la nueva administración comunal.

"Lo primero es cambiar la mirada y potenciar el trabajo complementario entre el nuevo municipio y nosotros. Necesitamos establecer una cartera de proyectos detonantes que mejoren la calidad de vida de los temuquenses, con el eje de temuco verde, patrimonial, inteligente, donde los medios de transporte están considerados; la idea es acelerar los procesos a través de proyectos adecuados para la comuna y que considere un trabajo en conjunto que mejore la gestión interna entre ambas partes", sentenció la presidenta de CCHC Araucanía, enfatizando en que la alianza estratégica permitirá optimizar herramientas, principalmente tributarias, que permitirán tener una comuna importante y productiva a nivel nacional.

Alalde Roberto Neira llega a Arboleda del PortalAlcalde electo Roberto Neira recorre sector de Temuco por asaltos y robos
Concejal NeiraAlcalde electo Roberto Neira solicitará auditoría municipal en Temuco
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto