Karin Mella y Pablo Herdener cierran lista de la UDI en el distrito 22 para diputados

Los gremialistas buscan recuperar los dos cupos que hoy están en manos de Renovación Nacional y que en su oportunidad perdieron Enrique Estay y Gonzalo Arenas. Ambos candidatos son de la región.

Política 29/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella y Pablo Herdener
Karin Mella y Pablo Herdener

Reiterando la necesidad de que los candidatos a parlamentarios que van por La Araucanía sean de la región y no "traídos" desde afuera, como ha sido muchas veces la costumbre en la Unión Demócrata Independiente UDI, con casos como los del ex diputado Gonzalo Arenas, Enrique Estay o más recientemente, el ex diputado Gustavo Hasbún, el comité electoral del partido de derecha decidió llevar como candidatos a diputados por el distrito 22, que incluye todo Malleco, más las comunas que se encuentran al norte de la provincia de Cautín: Lautaro, Perquenco, Melipeuco, Galvarino y Vilcún; a dos candidatos que realmente son de la región.

Y es que si bien es cierto, el cupo de la ex directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, Karin Mella (de Los Sauces) ya estaba asegurado, hasta el fin de semana pasado aún no se definía si el candidato que la acompañaría sería el empresario y agricultor Pablo Herdener (de Lautaro), o el hijo del ex diputado por el antiguo distrito 49 Enrique Estay (del mismo nombre que su padre), quien comentó que vivía en Lautaro.

Sin embargo, la impaciencia pudo más y Estay -quien no es militante de la UDI a diferencia de los otros dos- se decidió a ir finalmente por el Partido Republicano, lo que anunció la colectividad a través de redes sociales y luego, el domingo pasado, donde fue presentado formalmente en el Cerro Ñielol por el propio Kast, quien según fuentes de AraucaniaDiario, sería además su padrino de confirmación.

Candidatos definitivos

Así las cosas, la plantilla por Malleco terminó compuesta por la saucina Karin Mella y por el lautarino Pablo Herdener, y por el lado de Renovación Nacional, por el actual diputado Jorge Rathgeb (dos periodos), el ex consejero regional Juan Carlos Beltrán y la ex candidata de RN María Castillo.

Karin Mella Senama 2

"Yo creo que los candidatos que representen a la provincia y al sector deben ser de a región. No está bien que nos manden candidatos de afuera y que después nos pidan votar por ellos. Nuestro equipo quedó muy bien constituido, tanto por el lado de don Pablo Herdener y por el nuestro", dijo la candidata Karin Mella.

"Ya es tiempo de que cambiemos. Los mismos que han hecho mal las cosas, los mismos que han hecho malas leyes, no deben continuar. Necesitamos seguridad, poder vivir tranquilos y terminar con las injusticias que los mismos diputados que están hoy, han generado", dijo Karin Mella.

"Por eso en noviembre vamos a ganar y dar un giro a cómo se hacen las cosas en Malleco y en la región", finalizó la ex directora regional del Senama.

Por su parte el candidato de Lautaro manifestó lo importante de que quienes quieran ir al Congreso, representando a la región, sean de la zona y no de afuera. "Por supuesto que es importante que quienes vayan a legislar sobre los intereses de nuestra región, sean de acá, ya que se debe tener arraigo y conocimiento de la zona", señaló Pablo Herdener.

El periodo oficial de campañas políticas parte el 22 de septiembre y a contar del lunes pasado, el Servel tiene 10 días para confirmar las declaraciones de candidaturas que se realizaron.

Karin MellaDirectora del Senama presenta renuncia para postularse al Congreso y es destacada por adultos mayores
Te puede interesar
Lo más visto