Ministra Camila Vallejo reitera que no se extenderá el Estado de Excepción

Luego de una serie de entredichos donde la ministra del Interior señaló que no se cerraban a la posibilidad utilizar la medida de excepción constitucional, la vocera de Gobierno señaló que no se prorrogará en La Araucanía.

Política 14/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministra Vallejo - foto referencial
Ministra Vallejo - foto referencial

Sólo hasta el 26 de marzo de este año regirá el Estado de Emergencia en La Araucanía, esto luego de que el Senado aprobara una nueva prórroga el pasado 8 de marzo y el actual Gobierno confirmara ayer que no extenderán la medida.

Así lo manifestó la ministra Vocera del nuevo Gobierno Camila Vallejo, en la ceremonia de Oración por Chile a la que asistieron las nuevas autoridades y representantes de distintas denominaciones religiosas.

"Lo que podemos decir, por el momento, es que no vamos a extender el estado de excepción constitucional en el Wallmapu, es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos", dijo la ministra Vallejo.

Sin embargo desde hace ya un par de semanas que había un entredicho entre la ministra del Interior Izkia Siches y Vallejo, toda vez que la médico había declarado que no se cerraba a no utilizar la medida de establecer estado de excepción constitucional.

Cabe señalar que la presencia del Ejército en la zona ha permitido una disminución de los atentados incendiarios, a la vez que ha recrudecido la gravedad de hechos relativos al conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, como han sido los últimos asesinatos a trabajadores y un agricultor.

Ataque en CarahueInforme sobre violencia en la Macrozona Sur refleja "impunidad y falta de justicia"
PDI - Foto referencialEncuentran muertos a dos trabajadores en predio forestal en Carahue
Dirigente Joel OvalleAsesinan a tiros a ex dirigente Joel Ovalle en Angol
Te puede interesar
Lo más visto