Buses Terra Tour exigen justicia ante embargo "por error"

Los conductores se trasladaron por las calles céntricas de la ciudad para acusar que están en riesgo de "desaparecer" producto de una "confusión" que los llevó a un embargo de 80 millones y acusan que los Tribunales les están cerrando las puertas.

La Región 30/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Buses Terra Tour
Buses de "Terras Tour" se manifiestan

En peligro de desaparecer se encuentra la empresa de buses "Terra Tour", por un insólito embargo erróneo, por lo que este lunes se manifestaron en las calles céntricas de Temuco para exigir justicia por este hecho que los mantiene en alerta.

Y es que todo se trataría de una equivocación de tribunales en Santiago, cuando se presentaron varias demandas laborales en esa ciudad. Sin embargo, por equivocación, se le embargaron ochenta millones a esta empresa de Temuco.

Sin duda que esto causó mucha sorpresa en los trabajadores que realizaban trámites habituales en la sucursal del Banco, cuando se percataron de este retiro de dinero, que resultó ser producto de una orden de un tribunal en Santiago.

Pero todo se complicaba aún más, pues desde la dirección jurídica de la empresa que lleva operando más de 20 años, transportando a cientos de ciudadanos, acusaron que nadie se estaría haciendo cargo de los 80 millones que "desaparecieron". Dinero que era utilizado para sueldos, mantenciones e insumos para los buses.

"No nos ven como víctimas de un error..."

Y es que hoy siguen de brazos cruzados y casi sin poder trabajar, pues la pequeña empresa regional estaría a punto de desaparecer por este error que llevó a que este lunes se manifestaran desde el terminal hacia las calles céntricas de la capital regional.

Es por ello que dicen, no bajarán los brazos hasta lograr justicia, pues las denuncias sí son efectivas, según lo establecieron los tribunales. Sin embargo, los responsables, no residen en Temuco, por lo que no hay alcance de nombres en los representantes legales.

AraucaníaDiario se contactó con la abogada de Transportes San Ignacio Ltda, María Ignacia Gutiérrez, quien señaló que la empresa de Temuco fue erróneamente vinculada con la empresa que fue demanda por sus trabajadores en Santiago.

"Se siguen 14 causas en nuestra contra....sin haber sido notificados en ninguna de ellas...tomando conocimiento solo hasta que se procedió a embargarnos", añadió.

Es por ello, que "como grupo de abogados", interpusieron incidentes de nulidad en cada una de las causas, con el objeto de que el Tribunal dijese que todo este procedimiento era nula, pues acusan no haber sido notificados. Sin embargo, la abogada agregó que se encontraron con que "el tribunal les dijo que deberán acreditar el plazo en que tomaron conocimiento".

Situación que los lleva a acreditar a un tribunal, pues mantienen la versión de que se tomó conocimiento después del embargo. Algo que los mantiene en una grave situación, pues dicen que los tribunales los están viendo como reales demandados y no como víctimas de un error insólito. 

Manifestación pacífica por estado de rutasVecinos exigen arreglar ruta Curacautín-Lautaro por mal estado y accidentes
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.