Diputado Jouannet: "la huelga de hambre no tiene ningún sentido"

El parlamentario pidió a Gendarmería "no pisar el palito" y no acceder así a lo que solicita Llaitul y los demás detenidos en Concepción y Valdivia.

Política 29/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andrés Jouannet
Andrés Jouannet

A la huelga de hambre líquida anunciada por Pelentaro Llaitul y los demás imputados junto a él, por los atentados ocurridos en Lautaro y Temuco el martes pasado, donde solicitan entre otras medidas, ser trasladados al módulo mapuche de la cárcel de Temuco, se sumó también Héctor Llaitul y el hermano de Pelentaro, Ernesto, en prisiñon preventiva en Concepción. Todos hoy presionan por las mismas exigencias, que el diputado Amarillo Andrés Jouannet rechazó. 

"Espero que la autoridad de Justicia, en este caso la ministra de Justicia, el director de Gendarmería, no cedan ante las presiones de Héctor Llaitul. Me parece que no corresponde lo que él está realizando, esta huelga líquida ...", dijo Jouannet.

"Por otra parte, el Estado tiene las herramientas para efectivamente obligar que estas persona puedan consumir alimentos, o líquidos. Esta huelga que está haciendo Hector Llaitul no tiene ningún sentido ...", agregó el diputado por Cautín.

"Esperamos que las autoridades de Justicia no pisen el palito y cedan ante la presión", finalizó Jouannet.

Pelentaro Llaitul en GarantíaHijo de Héctor Llaitul comienza huelga de hambre

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.