Fiscalía desestimó investigar al diputado Miguel Mellado por filtración de audio

En audiencia realizada en Valparaíso, el Ministerio Púbico acordó una suspensión condicional. Además, se logró establecer que la reunión no era secreta y que el parlamentario llegó tarde, por lo que no recibió la advertencia de no comentar lo conversado.

Política 07/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mellado
Diputado Mellado

Hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación solicitada por el diputado Miguel Melado (Renovación Nacional), luego de que se le imputara haber compartido un audio de una reunión realizada en Cerro Castillo, Viña del Mar, con el Presidente Gabriel Boric.

En la reunión, el mandatario pidió a los asistentes -parlamentarios de La Araucanía y Bíobío- que no comentaran l que se iba a conversar en la reunión, aunque no todos llegaron a la hora ni recibieron la instrucción. Uno de ellos, Miguel Mellado.

El tema es que saliendo de la reunión varios medios de prensa acometieron a los asistentes solicitándoles cuñas o que se refirieran a lo conversado, en particular, sobre temas de seguridad en la Macrozona Sur.

Y entre ellos, el diputado de La Araucanía, quien había grabado parte de la reunión para después analizarlo en tranquilidad -según comentó-, le compartió el audio a un par de periodistas.

El resto ya es bien sabido, hubo diputados que -aún sin que se supiera quién había filtrado el audio- salieron a condenar al supuesto hechor, hasta que el propio Miguel Mellado lo reconoció, argumentando que él no había recibido a instrucción de no comentar lo conversado y que había llegado tarde a la reunión.

Formalización

Lo anterior, sumado a que no está claro que lo sucedido sea delito, ya que fue en un lugar público (Cerro Castillo) y no era una reunión de las que la Ley califica como secretas, término por convencer a la fiscalía de que sería muy difícil sancionar penalmente a Mellado por lo sucedido, ofreciendo una salida alternativa.

Reunion Cerro Castillo¿El mensaje o el mensajero?: Lo que dijo el Presidente en Cerro Castillo
Diputado Miguel Mellado - foto TwitterMiguel Mellado se autodenunciará ante la Comisión de Ética por filtración de audio

Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.