Diputado Mellado es elegido presidente de la Comisión de Economía en el Congreso

El parlamentario se comprometió a incorporar también a quienes votaron por la candidata de la izquierda y señaló que trabajará para reactivar la economía chilena, ayudar a las empresas y las pymes para generar más empleo y emprendimiento.

Política 30/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Por ocho votos contra cinco, el diputado por Cautín Miguel Mellado (Renovación Nacional), fue elegido presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados por sus pares.

El parlamentario RN agradeció la confianza de quienes votaron por él y señaló que asume el desafío con responsabilidad, considerando el difícil escenario en el que está la economía del país y las necesidades que existen actualmente para las pymes de Chile, para lo que aseguró que trabajarán juntos en desarrollar proyectos que permitan beneficiar a todos los chilenos.

"Vamos a hacer un trabajo en conjunto, yo espero que efectivamente tengamos trabajo mancomunado. Aquí hay un tema político de por medio, le digo a los que obviamente no votaron por mí, pero un vamos a abrir los espacios también para que tengan sus oportunidades", dijo el diputado Mellado a los parlamentarios que votaron por su contrincante , la diputada Ana María Bravo, para la presidencia de la comisión.

"Tenemos que salir a la economía de Chile y sacar algunos ripios (obstáculos) para que las empresas o las pymes puedan acelerar la contratación de mano de obra, generar mayor cantidad de empleo, generar mayores emprendimientos ...", dijo Mellado.

"Vamos a tratar de conversar con el ministro de Economía, sobre todo con la subsecretaria de turismo. Que el turismo está perdido y la verdad es que vemos que tampoco tiene fuerza esa subsecretaría y queremos nosotros también revitalizar este tema y esperamos que ella también nos diga cómo poder ayudar", acotó el diputado Mellado.

"Esperamos tener un trabajo fructífero y que en adelante nos vayan diciendo también que proyecto también podemos empezar a levantar", cerró Mellado.

Diputado MelladoDiputado Mellado citará a ministra Tohá para explicar por qué no se construirá cuartel
Te puede interesar
Lo más visto