
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El senador de la DC había advertido que podían no estar los votos para la aprobación del candidato del Gobierno José Morales. Ahora la Corte Suprema deberá completar la quina, o incluso, podría hacer una nuevo concurso o llamado.
Política01/12/2022
Equipo AraucaniaDiario
Ayer miércoles se realizó la votación en el Senado para ratificar o rechazar la propuesta del Gobierno para nombrar a José Morales Opazo como Fiscal Nacional. Para esto e necesitaban 2/3 de los senadores.
Sin embargo, con 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno no prosperó para que José Morales asumiera como Fiscal Nacional, ya que no alcanzó el quórum de sufragios. Lo anterior, muy en línea con lo que había advertido el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, dado el desprestigio al que ha llegado el Ministerio Público.
"... en la opinión pública existe la sensación de que el Ministerio Público, en los últimos 8 años, tuvo una desvalorización en su trabajo. Y fue muy cuestionada la labor del ex fiscal nacional”, señaló.
“Por lo tanto, una de las cosas que se piden al nuevo Fiscal Nacional es tener un liderazgo que permita una reorganización, y tener un Ministerio Público a la altura de los requerimientos que existen, dada la situación de seguridad que existe”, fue el diagnóstico del senador Huenchumilla.
El parlamentario, en la misma línea, reflexionó: “Tendremos que ver qué va a hacer el nuevo Fiscal Nacional, para recuperar lo que todos queremos, un Ministerio Público potente (…) pero en este minuto no es el mejor momento creo yo, desde el punto de vista político”.
Ahora la Corte Suprema deberá completar la quina de candidatos o podría, incluso, llamar a otro concurso para proveer el cargo.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.