
Diputado Schubert criticó la agenda educativa del Gobierno: “es ajena a la realidad de los chilenos”
Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario miembro de la Bancada Republicana e integrante de la Comisión de Educación, Stephan Schubert, criticó las prioridades del actual Gobierno respecto al sistema educacional, afirmando que “la única esperanza que tenemos está en los buenos profesores y el sistema educativo hoy está descansando en eso”.
Según Schubert el Ejecutivo carece de objetividad y autocrítica, y asegura que la mayor preocupación de los padres hoy en día es la calidad de la educación, la seguridad y las drogas. “Mientras que desde La Moneda lo que hacen es preocuparse de tener jornadas no sexistas, la agenda planteada por el Presidente Boric es ajena a la realidad de los chilenos”, dijo Schubert.
Asimismo, el diputado invitó a las autoridades a volver a discutir el término lucro y poner el foco en el control de calidad de la educación, asegurando la necesidad de contar con una superintendencia que vele por su buen servicio.
En este sentido, Schubert manifestó que el Colegio de Profesores no contribuye en el mejoramiento del sistema educativo, y que “lo único que ellos reclaman son bonos, pero no velan por la calidad de la educación”.
Por último, el congresista reafirmó que “toda norma que no vaya a favor de la calidad” no será apoyada por él y que se vuelve imperioso “crear entidades y organizaciones que mejoren la calidad de la educación y, por supuesto, los derechos y remuneraciones de los profesores”.


Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán



