Raúl Allard recorre La Araucanía en Bus que informa sobre el Proceso Constitucional

El profesor, ex delegado presidencial y Candidato al Consejo Constitucional busca encontrar un camino institucional que logre superar las grandes inequidades territoriales, sociales, económicas y políticas que hoy padecemos en la región.

La Región 19/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Raúl Allard
Ex Delegado Raúl Allard

Este 7 de mayo se realizaran las elecciones de Consejeros Constitucionales, un proceso que se habilito después de un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, pero que no ha logrado despertar el interés de la ciudadanía. Por lo cual, en un escenario de alta desinformación el Doctor en Derecho Constitucional, Raúl Allard, profesor titular de la Universidad de la Frontera y Candidato al Consejo Constitucional, decidió junto a su equipo habilitar un bus con escenario, equipamiento de audio e iluminación, para recorrer la región e informar del proceso constituyente.

En este sentido, tenemos la esperanza que este proceso constitucional, logre un gran texto que se transforme en la Constitución Política de los chilenos y chilenas, y especialmente tenemos la convicción que ayudara a destrabar los problemas que aqueja nuestra región, permitiendo encontrar un camino institucional que logre superar las grandes inequidades territoriales, sociales, económicas y políticas que hoy padecemos.

Durante las primeras semanas el bus ha recorrido diversos sectores de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Purén y Lumaco. El espacio posibilita compartir información, reflexión y análisis sobre el actual proceso. Su recorrido es publicado cada jornada en las redes sociales de la candidatura. 

Cuando llegamos con el bus, se produce un ambiente muy grato que facilita el interés por temas que suenan tan complejos, y que nos permite conversar con la comunidad nuestras propuestas en torno a la consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho que brinde seguridad y desarrollo equilibrado para las próximas décadas”, explica Allard quien va de candidato con el D-20 por el pacto Unidad Para Chile. Recordemos que de La Araucanía serán cinco los Consejeros electos quienes iniciarán labores a inicios de junio. 

Machelet con R AllardEx Presidenta Bachelet apoya al Candidato a Consejero Constitucional Raúl Allard
Pacto constituyente Unidad para ChileCon banderazo se inicia la campaña al consejo constitucional de Unidad para Chile
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.