BancoEstado reconoce a 6 emprendedores en Premio Emprende 2022

En su 18° edición, la iniciativa reconoció a micro, pequeños y medianos emprendedores, que destacaron en sus negocios y que fueron capaces de salir adelante, reinventarse y aportar en la creación de empleo en La Araucanía.

La Región 12/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Premio BanoEstado
Premio BanoEstado

El Premio Emprende es una iniciativa de BancoEstado que busca reconocer a micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, a través del premio al emprendimiento con más trayectoria del país. En el caso particular de la Región de La Araucanía, el Premio Emprende 2022 tuvo 6 ganadoras y ganadores:

En la categoría Valiente regional, Juan Pablo Arnello, dueño del Vivero San Ramón que se encuentra en la comuna de Curacautín y Hugo Sandoval, con su negocio especializado en la fabricación de cocinas a leña.

En tanto en la categoría Esfuerzo regional Vanessa Uribe dueña del Centro Auditivo Audio Global de la comuna de Victoria y Camila Narváez de la Agencia de Publicidad Araucanía, la que se encuentra ubicada en la comuna de Villarrica.

Finalmente, en la categoría CreceMujer regional María Fernanda Gavilán de la comuna de Curacautín con su emprendimiento de plantas ornamentales Jardín de Pilar y Mirta Zambrano con su Hospedaje Patagonia Temuco.

Historias de esfuerzo

Con respecto a este galardón el subgerente regional de BancoEstado, Nicolás Velásquez, explicó que este certamen, desarrollado junto a la filial BancoEstado Microempresas, es parte del compromiso y apoyo que la entidad financiera entrega al emprendimiento en Chile. En este sentido, aseguró que “es súper importante conocer las historias de emprendimiento y de esfuerzo, ya se son más que negocios, sino que son proyectos de vida y de realización”.

Por su parte, el subgerente regional Araucanía Sur de BancoEstado Microempresas, Braulio Fritz, agregó “es nuestro propósito apoyar a las y los microempresarios de nuestra región con iniciativas como está que promueven su inclusión y el crecimiento, aportando al desarrollo sostenible del país”.

La entrega de los premios se realizó en un desayuno en el Hospedaje Patagonia Temuco, de la microempresaria Mirta Zambrano, ganadora de la categoría CreceMujer, que nació de la necesidad de una familia de turistas argentinos y que no tenían donde alojar y que ahora se ha convertido en un hostal con 13 habitaciones que recibe a turistas tanto nacionales como extranjeros.

La emprendedora, que fue reconocida en la categoría “Crece Mujer”, se mostró muy agradecida y manifestó que “una bendición, muy agradecida de BancoEstado. Gracias a ellos pude hacer mejorar en el hostal y que pondrán mantenerse en el tiempo”.

En la 18ª versión del Premio Emprende BancoEstado, a la que postularon más de 50 mil emprendimientos a nivel nacional, se buscó destacar especialmente a los emprendedores resilientes que, pese a las dificultades, lograron levantarse y continuar luchando por sus sueños. 

En esta oportunidad, se premió a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Esfuerzo, Valiente y CreceMujer, esta última, exclusiva para mujeres que se destacaron por su resiliencia y aporte a la comunidad. Además, se premió a otros tres ganadores en las categorías especiales que se agregaron este año: Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile. En total, esta edición premió a 72 personas. 

Los premios oscilaron entre los $1 y $6 millones y, en total, se entregaron $96 millones en premios y capacitación especializada en la Academia Emprende de BancoEstado.

Ministro de Economia con alcalde de Los SaucesGobierno hace realidad el sueño de una sucursal de BancoEstado para Los Sauces
Programa Siembra por ChileBancoEstado anuncia continuidad del exitoso crédito "Siembra por Chile"
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.