Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.

La Región 27/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Plan Cosecha Segura 2024
Plan Cosecha Segura 2024

Fue durante el segundo Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, que el entonces delegado presidencial para la Macrozona Sur Cristian Barra, ideó un sistema que terminara con las extorsiones, amenazas de quema de cosecha a cambio de trigo o derechamente, el robo de los camiones cargados de trigo, denominándolo Plan Cosecha Segura.

Y al asumir el Gobierno del Presidente Boric, continuaron con la idea, lo que permitió que el plan se perfeccionara y alcanzara a cubrir más hectáreas y a prevenir más robos y extorsiones. Claro que no lo dejaron con el nombre que el Presidente de derecha le había puesto y le cambiario a Plan de Seguridad Agroalimentaria, un nombre más enredado, pero a final de cuentas, lo mismo.

Así, las autoridades informaron que el plan presenta un 72% de avance y más de 21 mil hectáreas de trigo han sido cosechadas con resguardo policial y militar, durante lo que va de la temporada en la región de La Araucanía.

Al igual que cuando comenzó, lo que se hace es entregar protección a los trabajadores agrícolas que realizan dicha faena en los predios de la región, asnillo como las cosechas de los agricultores.

"Carabineros de la 1ª Comisaría COP Temuco continúan desplegados en distintos predios de la Provincia de Cautín en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, velando por el bienestar de trabajadores agrícolas durante la temporada de cosecha", puntualizó Carabineros a través de sus redes sociales.

Aeronave Plan de Seguridad Alimentaria - ex Plan Cosecha SeguraModerna aeronave "vigía" reforzará ex plan "Cosecha Segura"
Recuperacion de cosecha en PailahuequeRecuperan tres camiones con trigo y avena "robados" en Ercilla
Vigilancia Plan CosechaPlan Cosecha Segura: Carabineros detiene a sujetos que cosechaban en predio ajeno

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto