
Diputada Ñanco destaca anuncio sobre el aborto en Cuenta Pública del Presidente Boric
Equipo AraucaniaDiario
“Avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es uno de los puntos importantes del programa presidencial del presidente Gabriel Boric, que hoy podemos ver reflejada en esta cuenta pública", señaló la diputada de Revolución Democrática (RD) Ericka Ñanco, luego del anuncio de una ley para legalizar todo tipo de aborto, que realizó el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2024.
"No es solamente un guiño hacia un sector determinado de la política, sino más bien es una demanda que las mujeres hemos llevado adelante durante años", agregó la parlamentaria por Cautín.
"Por otro lado quiero destacar que en esta cuenta pública hubo ciertos temas que no se hablaron en profundidad, como lo es, el nuevo trato entre el estado de Chile y el pueblo Mapuche", dijo Ñanco y añadió que si bien es cierto que la Comisión por la Paz y el buen Entendimiento ha estado llevando adelante un tremendo trabajo, en poder establecer lazos de confianza entre distintos sectores que han estado en disputa durante tanto tiempo, existen otros temas pendientes de abordar.
"Hoy día tenemos una labor importantísima en poder avanzar en la constitucionalización, en el reconocimiento constitucional de las naciones originarias. Ya que no fue mencionada en esta cuenta pública presentaremos una reforma constitucional que permita el reconocimiento de los pueblos originarios, para que Chile sea uno de los países que se suma dentro de América Latina en esta materia tan importante para los pueblos originarios", puntualizó Ericka Ñanco.


Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi




